Murray desvela la clave de su mejoría y opina sobre Carlos Alcaraz

El británico ha conseguido ganar una vez más a un top-10, algo que no hacía desde el pasado año, y ofreció interesantes reflexiones en rueda de prensa.

Andy Murray, clave de su mejoría en ATP 500 Viena 2021. Foto: gettyimages
Andy Murray, clave de su mejoría en ATP 500 Viena 2021. Foto: gettyimages

Cada semana es una oportunidad para demostrar al mundo y a sí mismo que el sueño puede convertirse en realidad, y que tener una cadera de metal no tiene por qué impedirle competir por lo máximo. Andy Murray sigue ofreciendo señales inequívocas de su tendencia al alza y firmar un triunfo sobre todo un top-10 como es Hubert Hurkacz supone un claro aval para sus intereses. Ya está en segunda ronda del ATP 500 Viena 2021 y ha vuelto a degustar las mieles del triunfo ante uno de los mejores del mundo, sumando la que es ya su victoria 103º ante uno de los 10 mejores y consiguiendo algo que no hacía desde que en Cincinnati 2020 venciera a Zverev. No hay tregua para el de Dunblane, que encarará un partido de alto voltaje frente a Carlos Alcaraz, sobre el que fue cuestionado en una rueda de prensa muy interesante por sus confesiones.

"Ha sido un gran partido que debería haber finalizado antes", comenzó señalando Andy, poniendo de manifiesto cómo su mentalidad ha tornado ya en la de un ganador nato que no se conforma con competir, sino que se exige lo máximo a sí mismo. Perdió oportunidades de cerrar el encuentro en la segunda manga, pero pudo reaccionar al verse break abajo en el tercero. "Creo que desde que recuperé el servicio al inicio del último set, merecí la victoria porque estuve muy bien de fondo de pista. Es un gran triunfo en circunstancias complicadas, tengo muy buenas sensaciones por ganar a un jugador de su nivel", declaró el británico, que se asegura salir el próximo lunes entre los 150 mejores del mundo.

Murray desveló el aspecto clave en su juego que está recuperando

Cuestionado acerca de qué es lo que siente que está mejorando, Murray deja una confesión interesante. "Mi movilidad mejora con cada partido que disputo y siento que cada semana me desplazo mejor que la anterior. Gran parte del secreto de mi juego durante toda mi carrera ha sido la capacidad que tengo para anticiparme, para leer los golpes de los rivales. Eso es muy difícil mantenerlo cuando no se disputan muchos torneos, pero llevo unas semanas en que vuelvo a leer bien cada situación de partido y puedo reaccionar antes y más velozmente. Eso me permite gastar menos energía en los desplazamientos y es una parte fundamental de mi tenis que necesito para conseguir éxitos", aseveró el escocés.

Su siguiente rival será Carlos Alcaraz, con el que ya se enfrentó hace unas semanas en Indian Wells y sobre el que fue cuestionado en rueda de prensa. Andy Murray es un gran conocedor de este deporte, por lo que sus halagos hacia el español deben ser tenidos muy en cuenta. "Tiene un potencial enorme, golpea a la pelota de manera increíble desde el fondo de pista, es consistente y se mueve bien. Sé que necesitaré de mi mejor nivel si quiero ganar, porque Carlos es un excelente tenista ya", dijo un hombre repleto de ilusión por seguir adelante en el ATP 500 Viena 2021 e intentar cerrar la temporada de la mejor manera posible.

Comentarios recientes