Las grandes ausencias de esta Copa Davis 2021

Repasamos el nombre de grandes jugadores que no estarán en la fase final de la Copa Davis 2021 que se disputará entre Madrid, Innsbruck y Turín.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Al igual que ocurriese hace un par de años en Madrid, la Copa Davis vuelve este año más fuerte que nunca, disputándose entre el 22 y 28 de noviembre entre las ciudades de Madrid, Innsbruck y Turín. Este torneo desembarcará ante nosotros con las 18 selecciones finalistas en busca de la conquista de este nuevo formato que hace dos temporadas fue un éxito y esta edición espera poder igualarla o incluso superarla. A pesar de contar con las mejores selecciones del panorama actual, no todas las estrellas tendrán cabida en esta fiesta. Algunos porque su país no está clasificado, otros porque ni siquiera tuvo opciones de poder clasificarse y otros porque defienden el antiguo formato y no están nada contentos con el cambio producido ante esta legendaria competición. A continuación vamos a hacer un repaso sobre las grandes ausencias en esta edición quizás un poco descafeinada.

Roger Federer y Stan Wawrinka: Los años pasan y ya parece una eternidad cuando estas dos grandes figuras del deporte llevaron a Suiza a pelear por la Copa Davis e incluso a ganarla. Actualmente, el equipo suizo está jugando en el Grupo Mundial I y la única posibilidad que tiene de poder acceder al torneo es mediante una invitación por parte de la organización del torneo. Seamos honestos, si esto llegara a producirse sería inviable que ambos jugasen el torneo. Ya no solo por el calendario que tendrían, sino porque actualmente ambos están fuera del circuito por lesión de larga duración.

Rafael Nadal: Para los españoles esta baja es la que más nos duele. Si España consiguió proclamarse campeona de la Copa Davis en el año 2019 fue sobre todo gracias a este gladiador. Lo dio todo por el equipo e incluso llegó a jugar en un mismo día partidos de individuales y de dobles sin apenas descanso. Es intachable el historial de Rafa en esta competición y una lesión en el pie le va a impedir poder liderar una vez más al combinado español. ¿Notará España su baja?

Andy Murray: Hace una semana descartó por completo su participación en la Copa Davis por la gran acumulación de partidos que está teniendo en esta recta final de temporada. No se ve al 100% aún y confía plenamente en el tenis de sus compatriotas, con Cameron Norrie y Dan Evans como grandes estandartes. Viendo la convocatoria del equipo británico aún queda una plaza libre. ¿Cambiará de opinión Murray?

Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov: Son dos casos que dan mucha pena. Grecia y Bulgaria están muy lejos de poder pelear por un puesto en este torneo. Ambos son nombres que la organización no tenían en mente que vinieran en el mes de noviembre. Este tipo de selecciones cuenta con el handicap de contar solamente con un tenista de élite en tus filas, y es que en caso de no comparecencia, las opciones de victoria son prácticamente nulas. Aún así, hemos visto sobre todo a Tsitsipas en numerosas ocasiones intentando llevar a Grecia lo más alto posible en esta competición. Veremos si consigue meterlo como mínimo en el Grupo Mundial I.

Alexander Zverev: Sin duda la baja más comentada en estos últimos días. Zverev reveló a su llegada a Viena que no está para nada comprometido con este nuevo formato de Copa Davis y que al igual que en la pasada edición, no estará en la partida. El equipo alemán hizo caso a sus indicaciones y no le convocó para el equipo, siendo de esta manera Jan-Lennard Struff el jugador franquicia del país germano.

Diego Schwartzman: Será muy duro ver una Copa Davis sin Argentina compitiendo. La escalofriante derrota hace algo más de un año ante Colombia fue un mazazo muy gordo. El conjunto argentino dirigido en esos momentos por Gaston Gaudio no pudo contar para esa eliminatoria ni con Schwartzman ni con Pella, algo que provocó que Colombia diera la sorpresa y dejara a Argentina sin Copa Davis.

Dominic Thiem: Cuando se realizó hace un año el sorteo y vio que en un mismo grupo se iba a enfrentar la Serbia de Novak Djokovic, la Alemania de Alexander Zverev y la Austria de Dominic Thiem, todos nos quedábamos sorprendidos y afirmábamos que estábamos ante el grupo de la muerte. Pues bien, un año después solo estará Novak Djokovic jugando. La ya mencionada baja de Zverev se une la de un Dominic Thiem que lleva varios meses lesionado de su muñeca y que no reaparecerá en competición hasta inicios del próximo año. Una baja bastante notable para el equipo austríaco.

Además de todos estos mencionados, hay que destacar otros nombres que no estarán en esta Copa Davis como Cristian Garín, Kei Nishikori, Casper Ruud, Milos Raonic, Gael Monfils, Nick Kyrgios o Hubert Hurkacz, entre otros.

Comentarios recientes