Feliciano: "Tenemos un equipo muy completo, pero sin Rafa bajan mucho las posibilidades"

El español forma parte de la convocatoria de Bruguera para disputar la Copa Davis. Si bien España intentará defender el título, coincide que sin Nadal será más difícil.

Feliciano López habló sobre las posibilidades de España de ganar la Davis. Foto: Getty
Feliciano López habló sobre las posibilidades de España de ganar la Davis. Foto: Getty

La Copa Davis es el torneos más importante por equipos en el mundo del tenis. Si bien con la ampliación del calendario y con la sobre exigencia física por parte de los jugadores para cumplir con todos sus compromisos obligó a varias figuras top a saltearse la competencia para aminorar las cargas, continúa siendo un certamen con una tradición histórica y que todo tenista desea disputar. En ese sentido, con el cambio de formato se intentó reducir las semanas del año con viajes por el mundo para concentrarlo todo en un pocos días ya cuando la temporada llegó a su fin. En ese sentido, la edición de 2021 se llevará a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre en un formato de grupos distribuidos en tres ciudades (Madrid, Innsbruck y Turín) hasta llegar a las instancias finales en la capital española. En efecto, el conjunto local intentará repetir el título logrado en 2019, aunque no será sencillo.

Lógicamente, la ausencia de Rafael Nadal (mantiene una lesión en su pie izquierdo -el Síndrome de Müller-Weiss-) será una baja importante en las aspiraciones de España. Sin embargo, tienen un equipo homogéneo y que le puede presentar batalla a cualquier rival. Tanto es así que Sergi Bruguera convocó a Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut y Carlos Alcaraz (en un principio) para el singles y a Feliciano López y a Marcel Granollers para el dobles. Justamente, Feliciano charló con el programa Radio Estadio Noche de la cadena Onda Cero y habló de las posibilidades en el certamen internacional.

"Tenemos un equipo muy completo, pero obviamente no tendremos a Rafa, quien la última vez jugó singles y dobles. Sin él, bajan mucho las posibilidades. Alcaraz debutará y está con opciones de ganarle a cualquiera, Roberto y Pablo son jugadores consagrados y mantenemos opciones en el dobles. Es un equipo completo pero con Rafa sería otra historia", afirmó.

Además, confirmó que se anotó en el dobles del ATP 500 de Viena para llegar con ritmo a la Davis. "Estoy jugado el dobles con (Stefanos) Tsitsipas. A mí me sirve mucho y me da la oportunidad de jugar con uno de los mejores tenistas del mundo", puntualizó.

LA MIRADA DE FELICIANO SOBRE LOS 'TOILET BREAKS' DEL GRIEGO

El actual Nº3 del ranking fue el foco de las polémicas en la última gira norteamericana por los constantes toilet breaks que pedía en cada encuentro. Y, casi siempre, sucedían cuando estaba abajo en el marcador. Más allá de que recibió críticas, López optó por ponerse en el otro lado. "La gente especula mucho. Creo que no hay una norma clara que diga cuánto tiempo máximo puedes estar en el baño si uno necesita en algún momento abandonar la pista", opinó.

Comentarios recientes