Alcaraz, sobre ser convocado a la Copa Davis: "Es un sueño hecho realidad"

El joven de 18 años formará parte del equipo español, que intentará defender el título en la Caja Mágica. "Tenemos un gran equipo", comentó entusiasmado.

Carlos Alcaraz debutará en la Copa Davis. Foto: Getty
Carlos Alcaraz debutará en la Copa Davis. Foto: Getty

Todo está sucediendo muy rápido en la vida de Carlos Alcaraz. A pesar de tener apenas 18 años, cada semana se encuentra viviendo un episodio nuevo. Si bien se esperaba una pronta adaptación a la élite del tenis dado que su juego se encuentra a la vista y se sabe lo que es capaz de hacer (tanto es así que recibe elogios de la mayoría de sus rivales tops), la realidad es que dio grandes pasos en este 2021: primer triunfo en un Grand Slam, cuartos de final del US Open, un título ATP (en Umag), otro en un Challenger 125, una victoria ante Stefanos Tsitsipas (3º del ranking) y la irrupción en el top50 (actualmente ocupa la posición 42 de la clasificación general y la 24º en la Race a Turín). Sin embargo, este lunes desbloqueó una nueva barrera: ser convocado a integrar el equipo español de Copa Davis. "Es un sueño hecho realidad", comentó.

Junto a Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut, Feliciano López y Marcel Granollers, el murciano será uno de los cinco jugadores del conjunto nacional, que intentará defender el trofeo de campeón en la Caja Mágica de Madrid. El torneo se llevará a cabo desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en un formato de grupos y en distintas ciudades europeas, aunque los partidos decisivos serán en la capital española.

"Me alegra mucho que el capitán confíe en mí y que me haya llamado para formar parte del equipo. Sabemos que no está Rafa (Nadal), pero aun así tenemos un gran equipo con la oportunidad de ganar la Davis", aseguró en rueda de prensa y en palabras recogidas por el diario Marca.

ANTES DE LA DAVIS, HAY OTROS COMPROMISOS

Más allá de la alegría por la convocatoria, Alcaraz mantiene los pies sobre la tierra y sabe que todavía tiene otros compromisos por delante (Viena, París-Bercy y el Masters Next Gen). En ese sentido, debutó en la ciudad austríaca con un importante triunfo ante Daniel Evans por 6-4 y 6-3. "Me sentí muy bien en la pista. No estoy acostumbrado a jugar en pistas indoor, pero me encuentro feliz por haber vencido a un gran rival. Es increíble sumar experiencia en un torneo como este", sostuvo al final del partido, según reportó la web de la ATP. Andy Murray, que superó a Hubert Hurkacz en tres mangas, será su siguiente rival.

Comentarios recientes