Murray: "El deporte es un negocio donde mandan los resultados"

El ex número uno del mundo reconoció que en el tenis como en otros deportes importa más los resultados que la forma en la que se juegue.

Andy Murray. Foto: Getty Images
Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray concedió unas palabras en Ámberes analizando toda la actualidad que le rodea y confirmó una vez más que en el tenis no importa la imagen que des en la pista, sino el número de victorias que consigas. ¿Estás de acuerdo con sus palabras?

Si bien Andy Murray no ha llegado a las últimas rondas de los torneos en estos últimos meses, ha habido destellos de su mejor tenis, derrotando a jugadores de la talla de Carlos Alcaraz o llevando al límite al griego Stefanos Tsitsipas en el pasado US Open. Sin embargo, el tres veces ganador de Grand Slam sabe que en este deporte solo cuentan las victorias y no la forma de jugar: "El deporte es un negocio donde mandan los resultados. Si juegas bien o mal no importa si lo que obtienes es una derrota. Tienes que ganar partidos de cualquier manera, da igual si lo haces jugando bien o mal, simplemente tienes que tener el triunfo en tu cabeza. He ganado partidos en estos últimos meses de esta manera, aunque no tantos como me hubiera gustado. Eso es lo que quiero y necesito en este tramo final de temporada", afirmó en palabras recogidas por Tennis 365.

El ex número uno del mundo reveló que tres aspectos necesita mejorar si quiere volver a codearse con los mejores jugadores del circuito: "Creo que a veces soy muy poco sólido en los momentos más importantes de un partido y necesito encontrar el equilibrio correcto en situaciones de ese tipo. Por ejemplo, siento que juego mucho más en la red y no siempre salgo exitoso en situaciones de ese tipo. Obviamente hay algunas cosas que he cambiado en mi tenis que han funcionado muy bien, pero hay otras que necesito seguir mejorándolas si quiero volver a parecerme al Murray de hace años".

La importancia de tener un plan B

Para concluir, el británico reconoce que si juega los partidos bajo un mismo patrón estás perdido a la hora de pelear por la victoria: "En el tenis, si sigues repitiendo el mismo patrón de juego o sigues intentando jugar lo mismo, estás perdido. No siempre funciona. Eso demuestra que tienes que tener un plan A, uno B e incluso uno C. Si eres un tenista que solo tienes una cosa en la mente no estás tomando la decisión correcta", concluyó el jugador británico que sucumbió hace unos días ante Diego Schwartzman en Ámberes. Ahora jugará en Viena gracias a una wildcard y disputará la fase previa de París-Bercy.

Comentarios recientes