Krajinovic: "Si tengo que confinarme 14 días en Melbourne no jugaré el Open de Australia"

El tenista serbio ha confirmado en una entrevista que en caso de que la organización del Open de Australia imponga periodos largos de confinamiento no jugará el torneo.

Filip Krajinovic. Foto: Getty Images
Filip Krajinovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio Filip Krajinovic reconoció en palabras recogidas por Blic que su participación en el Open de Australia 2022 está en el aire al conocer los planes que tiene la organización del torneo para poder jugarse. Si imponen periodos de cuarentena de 14 días muchos jugadores tienen decidido no jugar en el primer Grand Slam de la temporada.

Después de haber caido ante Daniil Medvedev en el pasado Indian Wells 2021, en la cabeza de Filip Krajinovic no estaba el jugar en Moscú, torneo donde estaba en la entry list y en el que por su cabeza pasó en renunciar, pero la baja de Daniil Medvedev lo cambió todo: "Aunque estuviera apuntado para el torneo de Moscú en mi cabeza no estaba en jugar el torneo, la verdad. Tenía pensado jugar en Viena, París y la Copa Davis, pero Medvedev se retiró de Moscú. Esto provocaba que yo accediera al cuadro principal como cuarto cabeza de serie y de esta manera no jugar en primera ronda. Tenía un par de días más para descansar, así que finalmente decidí jugarlo. Fue una pena caer a las primeras de cambio ante Pedro Martínez".

Muchas son las dudas acerca del próximo Open de Australia y Filip Krajinovic tiene claro de que si hay muchas limitaciones a la hora de jugar el evento no viajará al continente oceánico: "Mi sueño es tener oportunidad de jugar el Open de Australia en su máxima expresión y con el menor número de limitaciones posibles. Allí en Australia son muy estrictos y sinceramente, si tengo que ponerme en cuarentena durante catorce días al llegar a Melbourne no iré a Australia. Me han vacunado, he hecho todo lo que estaba a mi alcance para protegerme a mí mismo y a las personas que me rodean, así que no veo ninguna razón para estar aislado durante dos semanas en una habitación. Si me dicen que tengo que estar en confinamiento aproximadamente cinco días en solitario me da igual, pero más allá de esos días me resulta inaceptable. Esta temporada termina tarde. Tendré veinte días para prepararme y marcharme. El último vuelo hacia Australia es el 28 de diciembre. Veré cuál será la decisión final de Melbourne. Decidiré más adelante que haré".

Confirmó una vez más la presencia de Novak Djokovic en la Copa Davis 2021

Hace una semana ya confirmó la presencia de Novak Djokovic en la Copa Davis y otra vez lo volvió a reafirmar: "Tendremos al mejor equipo posible para volver a intentar ganar la ensaladera como hicimos en 2010. Viajaremos liderados por Novak Djokovic y ciertamente no vamos a perder. Todos hemos acordado dar lo mejor de nosotros mismos para poder ganar el torneo. Tendremos cuatro o cinco días de entrenamiento en Belgrado para fortalecer el espíritu de equipo y luego viajaremos a Austria. No sé exactamente cuando será esa mini-concentración, ya que hay jugadores que juegan hasta final de temporada", concluyó Krajinovic que ve a Serbia como una de las selecciones con más opciones de ganar la Copa Davis.

Comentarios recientes