Ashleigh Barty confirma que no jugará más en este 2021

La jugadora australiana ha confirmado que no jugará más en este 2021 y abre de esta manera aún más las posibilidades de que Badosa juegue en Guadalajara.

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images
Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

Era un secreto a voces y finalmente se ha hecho oficial. La tenista australiana Ashleigh Barty ha emitido un comunicado anunciando que no jugará más en este 2021, optando de esta manera a no disputar las WTA Finals de Guadalajara 2021 y centrándose de esta manera en el Open de Australia 2022, su gran objetivo a corto plazo.

La número uno del mundo lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado US Open 2021, cuando sucumbió en tercera ronda ante la estadounidense Shelby Rogers. En rueda de prensa ya dejó caer que posiblemente no jugaría más esta temporada. Pues bien, lo ha cumplido: "Querría todos supieran que no jugaré más en este 2021, incluyendo obviamente las WTA Finals de Guadalajara. Ha sido una decisión muy complicada, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación de esta dura temporada. Ahora me concentraré en tener una buena pretemporada y de esta manera llegar lo más fuerte posible para el inicio del 2022, donde mi gran objetivo será ganar el Open de Australia".

Ashleigh Barty ha conseguido ganar cinco títulos esta temporada, incluyendo el torneo de Wimbledon, donde se convirtió en la primera jugadora australiana en triunfar desde que su amiga y mentora Evonne Goologong Cawley lo hiciera en el año 1981. Además de este torneo, consiguió ganar en Melbourne, Miami, Stuttgart y Cincinnati: "Con los desafíos continuos de viajar por diversas partes del mundo y los requisitos que hay hoy en día en Australia con respecto a la cuarentena, no estoy dispuesto a comprometer mi preparación de cara a enero. Le deseo al equipo de la WTA y a todas las jugadoras lo mejor para este tramo final de temporada".

Paula Badosa gana enteros para jugar en Guadalajara

Con la baja de Ashleigh Barty para las WTA Finals todo se abre aún más si cabe. Hasta el momento solo han logrado el billete para la gran cita Aryna Sabalenka, Karolina Pliskova, Barbora Krejcikova, Maria Sakkari, Iga Swiatek y Garbiñe Muguruza. Queda aún dos plazas para completar el torneo de maestras. Las dos jugadoras con más posibilidades de poder conseguirlo son la española Paula Badosa y la tunecina Ons Jabeur. No podemos tampoco olvidarnos de jugadoras como Anett Kontaveit o Anastasia Pavlyuchenkova. La opción de Naomi Osaka está también casi descartada.

Comentarios recientes