Murray: “No me importa jugar partidos así, son los que te llevan a dar un nivel superior”

El británico se mostró cansado en rueda de prensa pero feliz tras haber firmado el partido más largo a tres sets de lo que llevamos de temporada.

Andy Murray y una victoria inolvidable. Fuente: TennisTV
Andy Murray y una victoria inolvidable. Fuente: TennisTV

Hay que rendirse ante Andy Murray, sin rechistar. Te guste más su juego o, incluso si no te guste nada, pocas veces hemos visto a un deportista entregarse en cuerpo y alma por una causa. La causa del británico es volver al lugar al que pertenece, la élite mundial, allí donde en 2017 los gobernó a todos antes de romperse en mil pedazos debido al esfuerzo. Anoche en el ATP 250 de Amberes volvió a cruzar ese límite con casi cuatro vueltas al reloj ante Tiafoe, pero mereció la pena. ¿Por la victoria? No tanto por eso, sino por su amor al tenis.

03h45min

“Es la primera vez en mi carrera que juego un partido así, con tres tiebreaks. Es el partido a tres sets más largo que he disputado en mi carrera, a mucha distancia del segundo. Obviamente estoy muy cansado ahora mismo, ha sido un partido increíble ante un jugador que saca muy bien, con unos tiros impresionantes y que también ha tenido sus oportunidades”.

Partidos que no se olvidan

“A estas alturas de mi carrera mi cuerpo ya no es el mismo, soy mucho más mayor, además vengo de jugar pocos partidos en el circuito. No me importa si tengo que jugar partidos largos, como éste, son los que te llevan a dar un nivel por encima. Hoy hemos tenido un partido espectacular con una atmósfera perfecta, así que tenemos que agradecer a todos las personas que vinieron a dar su apoyo”.

El apoyo de la gente

“Es un placer volver a este torneo y jugar de nuevo delante del público, para nosotros y para los torneos es muy importante contar con la gente en las gradas, con la multitud dando su apoyo desde principios de semana, nada tiene que ver a jugar a puerta cerrada. Mañana será mi día libre, así que aprovecharé para recuperarme e intentar que el jueves pueda estar de nuevo totalmente preparado para mi siguiente partido”.

Melzer, Nieminen y Tiafoe

“Está claro que es un partido que recordaré, probablemente por los 30 minutos que pasé luego en el vestuario hablando tranquilamente con Frances. Esto solo me pasó dos veces en mi vida: una con Melzer en el US Open después de ganarle en cinco sets, luego estuvimos hablando sobre el partido; la otra con Nieminen, en Wimbledon, debido a que tuvimos que esperar unos minutos para saludar a la Reina. Con Frances recordaré la charla y el abrazo del final, ha sido especial. En el vestuario hablamos profundamente sobre tenis, no tanto sobre el partido, ahora mismo apenas recuerdo cómo fueron los puntos”.

Comentarios recientes