Djokovic desvela su mayor motivación en este momento de su carrera

El serbio decidió confesar qué objetivos tiene en mente para la próxima temporada. Con el récord de semanas de número uno asegurado, Nole lo tiene muy claro.

Novak Djokovic ha hablado tras vivir prácticamente un mes de ausencia. Las dimensiones históricas del pasado US Open acabaron por saturar al serbio, especialmente a nivel mental, y Novak se refugió en su familia para desconectar, recargar pilas y limpiar la cabeza de la infernal presión a la que estuvo sometido durante su estancia en Flushing Meadows. Uno de los aspectos en los que debía pensar hacía referencia al final de la temporada 2021: con Nadal y Federer prácticamente descartados de cara a una posible reaparición, Novak era el único miembro del Big-3 sobre el que aún se cernían ciertas dudas. El serbio las contestó y confirmó que aparecerá en Paris-Bercy, las ATP Finals (por vez primera en Italia) y la próxima Copa Davis... pero no fue lo único que dijo.

Y sus declaraciones acerca de las metas que mayor motivación tiene en alcanzar pueden, en cierto modo, relacionarse con sus dudas de cara a la disputa del próximo Open de Australia. La situación sanitaria en el país oceánico, con el inminente mandato acerca de la obligatoriedad de las vacunas (en caso contrario, todo apunta a que los jugadores deberían someterse una cuarentena estricta de 14 días, similar a la que vivieron el año pasado) ha puesto el signo de interrogante sobre la presencia de Nole en la pista sobre la que mejor se desenvuelve. Una ausencia de Djokovic en Australia sería absolutamente histórica, y no haría ningún bien a su constante intento de hacer historia, historia que principalmente se escribe en los Grand Slams.

Son los Majors, lógicamente, los eventos que realmente motivan a Djokovic. Y en la entrevista con Blic también confesó que su motivación actual, además de serla también para el medio y largo plazo, radica en triunfar en las plazas más importantes del circuito. Los Grand Slams han pasado a ser el objetivo número uno... del número uno. "Antes de esta temporada dije en diversas ocasiones que mi principal objetivo era alcanzar el número 1 histórico (semanas en la cima de la clasificación), algo que ya pude conseguir. Ahora, mi principal objetivo durante el resto de mi carrera es jugar al mejor nivel posible en los Grand Slams".

Serbia, una espinita clavada y un objetivo prioritario

Pero no solo a los "cuatro mosqueteros" del tenis queda reducido el foco de Djokovic. El jugador balcánico también hace mención a un elemento por el que ya ha mostrado una tremenda motivación (y también, y de forma entendible en algunos momentos, presión): jugar representando su país. Se intuye que es uno de los motivos por los que Novak quiere liderar a Serbia en la próxima Copa Davis, y el propio Nole no se queda corto definiendo este tipo de citas como una prioridad máxima. "Además, mi objetivo también está en jugar para mi país. Ambas cosas son mi mayor motivación. El resto de torneos, en este momento de mi carrera, son menos importantes para mí: son simplemente preparación para jugar o bien por mi país o bien en los Grand Slams". Con la Copa Davis y una posible ATP Cup a la vuelta de la esquina y las dudas sobre el Open de Australia en la mente de todos... ¿acabará priorizando Novak este tipo de motivaciones en los próximos meses? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Comentarios recientes