Carla Suárez: “Está siendo una de las mejores temporadas WTA de los últimos años”

La tenista canaria ofreció una rueda de prensa desde el WTA 250 de Tenerife celebrado esta semana, donde ejerce de embajadora del evento.

Carla Suárez disfrutando del WTA 250 de Tenerife. Fuente: MEF Tenis
Carla Suárez disfrutando del WTA 250 de Tenerife. Fuente: MEF Tenis

Está siendo un año muy bonito para Carla Suárez después de su vuelta a las pistas, de su aparición en los torneos de Grand Slam, su última aventura olímpica y su retirada definitiva del circuito WTA. Ya solo nos queda por saber si se vestirá de corto o no en las Billie Jean King Cup Finals de Praga, pero antes la española disfruta esta semana del recién nacido WTA 250 de Tenerife, donde ejerce de embajadora esta semana y donde ofreció una rueda de prensa este martes para hablar de algunos temas de actualidad.

Finales de las BJKC

“Me estoy preparando para ello, aunque sé que mis compañeras están más listas que yo. Llevan un año espectacular, están en un estado de forma mucho mejor que el mío y se merecen jugar esta competición antes que yo. De todos formas yo estaré preparada por si la capitana me necesita, así que quiero estar lista”.

La vida después del tenis

“A corto plazo me gustaría descansar, desconectar mucho. Han sido meses muy difíciles, muy duros, pero ya no solo por eso, también vengo de muchos años seguidos de carrera, viajando sin parar, esforzándome muchísimo, así que ahora quiero descansar la mente y el cuerpo. Luego tengo algunos proyectos en mente de cara al futuro, ojalá que puedan ir poco a poco saliendo a la luz. Pero a corto plazo, solo quiero descansar y desconectar”.

Momento actual del circuito WTA

“Para mí, el circuito femenino ahora mismo está muy interesante, hay diferentes jugadoras con diferentes estilos, también de diferentes países. Estoy muy de acuerdo con tu afirmación, está siendo una de las mejores temporadas de la WTA en los últimos años. Creo que para los aficionados debe ser asombroso, no saber nunca quién va a ganar un torneo, esto provoca que sea más emocionante, que todo el mundo disfrute del circuito femenino”.

Un 2021 cargado de emociones

“Este año ha sido un regalo para mí, en 2020 no sabía si sería capaz de volver a jugar a tenis. He sido capaz de competir en los mejores torneos del mundo, como son los Grand Slam y los Juegos Olímpicos, así que ahora lo más importante es que estoy aquí y lo he podido disfrutar. Lo más importante nunca fue ganar los torneos, sino disfrutar del camino, de cada torneo, de cada partido y de cada jornada en el tour. La sensación de salir a jugar en la Centre Court de Wimbledon y sentir el amor de la gente es especial, esos momentos son los que se quedan para siempre”.

Momento dulce de nuestro tenis

“Nunca hemos sido un país de tener muchísimas jugadoras, pero siempre hemos tenido grandes jugadoras que han podido ganar Grand Slam o ser número 1 del mundo. Luego siempre hay alguien nuevo, alguien diferente que sale, este es el caso de Paula, que ha evolucionado muchísimo y ha tenido un gran año. Tenemos motivos para disfrutar del tenis femenino español y tenemos grandes torneos en España para que el aficionado pueda vernos desde cerca. Que se juegue un torneo en Tenerife es súper importante para las más jóvenes, ojalá que se pueda seguir apostando por el tenis femenino en nuestro país para que no tengan que viajar lejos y que nos sigan ilusionando de cara al futuro”.

Comentarios recientes