Race ATP: Se intensifica la lucha para ir a Turin, con 3 puestos en juego

Solo quedan 3 puestos por decidir de cara a las ATP Finals de Turín. La batalla se intensifica, con menos de un mes por delante para conseguir la plaza.

Race ATP: Se intensifica la lucha para ir a Turin, con 3 puestos en juego. Foto: Getty
Race ATP: Se intensifica la lucha para ir a Turin, con 3 puestos en juego. Foto: Getty

Esperábamos que en Indian Wells, los principales favoritos al título coparan las rondas finales, pero absolutamente ninguno llegó siquiera a semifinales. Ni Medvedev ni Zverev ni Tsitsipas. Hemos vivido el que posiblemente sea el Masters 1000 con las semifinales más inesperadas en varias décadas. Esto hace que la Race ATP apenas tenga cambios importantes, aunque la ascensión de Cameron Norrie, tras ganar en California, le mete de lleno en la pelea por entrar entre los 8 que irán a las ATP Finals de Turín 2021.

Top 15 Race ATP a 18 de octubre:

A día de hoy, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev ya están clasificados matemáticamente para las finales de Turín. Queda saber, por tanto, el nombre de los tres jugadores que los acompañarán. El que lo tiene mejor es Matteo Berrettini que, con 4000 puntos, tiene una amplia ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Una catástrofe tendría que darse para que el italiano no compita en las ATP Finals este año.

Además de Matteo, si el torneo se disputase mañana, irían Casper Ruud, séptimo, y Hubert Hurkacz, octavo. Aunque Rafa Nadal aparezca en el puesto número 8, el español ya anunció que no jugará más hasta 2022. Por tanto, el polaco marca la frontera, con 2955 puntos. Cameron Norrie, después de su brillante actuación en Indian Wells, se mete de lleno en la pelea. Sería imposible descartar al británico, después del impresionante 2021 que se está marcando. Quién iba a pensar en él como uno de los 8 que jugarían en Turín a final de este sorprendente año 2021. Con 2840 puntos, roza con los dedos el sueño de jugar uno de los torneos más prestigiosos del circuito.

Jannik Sinner queda, por tanto, a dos puestos de entrar. El italiano, con 2595, necesita recortar urgentemente la distancia con Hurkacz. Aún quedan bastantes torneos, por lo que no debería perder toda la esperanza. Pensaba que era el primero de los perseguidores y ahora ve cómo Norrie se ha unido a la fiesta a última hora. Tendrá, de esta manera, un competidor más.

Pierde un poco de comba Félix Auger-Aliassime. El canadiense, que cayó prematuramente en Indian Wells, se encuentra algo lejos respecto al pelotón perseguidor con 2330 puntos. Ya dibujó su calendario más próximo, con Viena, París y Estocolmo, como los torneos con los que buscará entrar en Turín. Son 1750 puntos potenciales que Félix podría conseguir si ganase los tres títulos.

Más lejos parecen ya Karatsev y Carreño. 2030 tiene el ruso y 1925 el español. Quizá, una sorpresa en París, que reparte 1000 puntos, podría hacer que todo diera un vuelco. Este será el torneo más importante de los que queden y que seguro, será de muchísima emoción. Son varios los tenistas que compiten por un puesto en Turín. ¿Qué 8 lograrán llevarse el gato al agua?

Comentarios recientes