Novak Djokovic: "No sé si jugaré el Open de Australia"

El serbio pone en duda su participación en el primer Slam del año y asegura que no revelará si está vacunado o no. "No quiero participar en esa guerra", admitió.

Novak Djokovic: "No sé si jugaré el Open de Australia". Foto: Getty
Novak Djokovic: "No sé si jugaré el Open de Australia". Foto: Getty

Prácticamente, desde la final del US Open no se sabía nada de Novak Djokovic. El serbio ha sido visto hoy entrenando en su centro de tenis, en su país, y ha hablado para el medio Bild, donde no solo ha reconocido que había estado más de un mes sin agarrar una raqueta, sino que además ha dibujado el que será su calendario de aquí a final de temporada.

“He empezado a entrenar hoy. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que tomé una raqueta. Sí que he estado entrenando mi estado físico, pero ha sido hoy cuando he vuelto a jugar a tenis”, comenzó diciendo el número 1 del mundo, cuyo último partido oficial fue el pasado 12 de septiembre, en Nueva York. Nole ha estado entrenando con Olga Danilovic, y ha sido visto también con uno de sus preparadores, Marko Paniki, y Viktor Troicki.

Djokovic dibuja el que será su calendario antes del final de año

Se llegó a especular con la posibilidad de que Novak no disputara ningún encuentro más en todo 2021, pero él mismo confirmó los torneos que jugará. “Planeo jugar en París, las ATP Finals de Turín y la Copa Davis. Estaré aquí toda la semana, en Belgrado, y la semana antes de París, dejaré Serbia para dedicarme más a los entrenamientos. El cumpleaños de Stefan es en unos días y estaremos aquí, celebrándolo con la familia”, comentó Nole.

Djokovic admite no haber agarrado una raqueta en más de un mes y ha dedicado todo este tiempo a desconectar y a pasar tiempo con sus amigos y familiares. “He pasado la mayor parte del tiempo aquí, en Belgrado. Estoy comprometido con el desarrollo del Centro del Tenis y mi futura Academia. Este proyecto me genera mucha satisfacción. Mi deseo es transmitir la historia de mi vida a los más jóvenes”, cuenta.

No sabe si jugará el Open de Australia 2022

Hay muchas dudas que sobrevuelan al primer grande de la temporada. El gobierno australiano ha impuesto duras medidas para todos aquellos que quieran jugar el torneo y obliga a los tenistas a estar vacunados. “Estoy siguiendo lo que sucede en Australia y tengo entendido que en dos o tres semanas se tomará una decisión final. No creo que las condiciones cambien mucho respecto a lo que ya sabemos”, explica el serbio.

“Habrá muchas restricciones. Están tratando de que este año, las condiciones sean mejores. El problema es que viajes en el avión con una persona positiva, estés vacunado o no, y debas pasar una cuarentena de 14 días en tu habitación. Eso le pasó a 70 jugadores este año. Me gustaría que todos los jugadores se unieran un poco más y se implicaran en la toma de decisiones. Siento que no se nos pregunta nada en absoluto. La verdad, no sé si voy a jugar el Open de Australia. La situación no es nada buena”, revela.

Es una noticia muy relevante, porque el campeón defensor y uno de los que están luchando por ser el mejor de todos los tiempos, pone seriamente en duda su presencia en el primer Grand Slam del año. “Lo de este año no fue una buena experiencia. Pasar tanto tiempo en la habitación y, luego, tener que jugar partidos al mejor de cinco sets… Si se mantienen estas decisiones, creo que muchos jugadores se pensarán si irán o no”, continúa.

Tampoco quiere revelar si se ha vacunado

“Todavía no he decidido si jugaré en Melbourne. Hay mucha especulación. Los medios especulan mucho. Existe mucha división en la sociedad, entre los que se han vacunado y los que no. Esto, para mí, es aterrador. Que se juzgue a alguien si quiere decidir si se vacuna o no… me hace sentirme decepcionado con la sociedad. No revelaré si estoy vacunado o no. Es un asunto privado. Diga lo que diga, los medios de comunicación propagarán el miedo entre la gente. No quiero participar en esa guerra. Quiero ir a Australia, pero no sé si iré. Solo eso”, sentenció.

Comentarios recientes