Cameron Norrie es el sorprendente campeón de Indian Wells 2021

El británico remonta ante el georgiano Basilashvili para coronarse como camoeón de su primer Masters 1000. Enorme el salto de calidad de Norrie.

El británico durante la final. Foto: Getty
El británico durante la final. Foto: Getty

El británico Cameron Norrie se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Indian Wells 2021 en estas atípicas fechas y que han propiciado de alguna u otra manera un campeón del todo inesperado. El zurdo británico ya venía avisando este año y ha pegado el petardazo en el desierto californiano imponiéndose al pegador Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-4 y 6-1.

La final de las sorpresas, la final más inesperada en un Masters 1000 en toda la historia posiblemente. Cameron Norrie y Nikoloz Basilashvili. Segundo encuentro entre ambos, el previo fue un contundente resultado para el británico este mismo año en Rotterdam. La historia parecía tener visos de repetirse, con un inicio en el que Norrie estaba más centrado, más sólido, haciendo de pared, como a él le gusta y desesperando a Basilashvili.

Pero la cosa cambiaría tras el 3-1 a favor de Norrie. El georgiano iba soltando sus espectaculares látigos, desbordando a Norrie. Se iba a recomponer y a recuperar el 'break'. Y no solo eso, su tenis seguiría creciendo para voltear completamente el set y ponerse con ventaja en el marcador. Siendo él quien dominaba los intercambios y haciendo más daño al saque, Nikoloz se llevaba por 6-3 el primer set encadenando 5 juegos al hilo.

Pero el verdadero Norrie se mostraría en el segundo set. Reduciendo los fallos al mínimo. Provocando los de Basilashvili. El georgiano, con una ligera relajación en su tenis, vería como se le quebraría el saque después de ir él por delante, lo contrario a lo que había sucedido en la primera manga. El británico decidido a por el set no dejaría que el georgiano le diera más problemas. Por 6-4, Norrie igualaba la final de Indian Wells.

Culminación de la remontada

Embalado Norrie hacía su primer título de Masters 1000. Rompiendo pronto el saque de Nikoloz en el tercer set. Totalmente aferrado a la pista el británico, fiel a su estilo, siendo una pared, sagrando el tenis de Basilashvili con muchos errores, sin la suficiente paciencia ante el muro de Norrie cuando la noche ya caía sobre el desierto del valle de Coachella. Norrie se encaramaba al 4-1 a favor, a tumba abierta, ya era imparable. El georgiano no tenía muchas esperanzas en levantar el resultado. La mayor templanza de Cameron se estaba haciendo notar, demostrando más galones, más consistencia y más tenacidad ante el volátil tenista de Tbilisi. Finalmente por 6-1, Cameron Norrie ganaba el último punto y da la gran campanada de su carrera alzándose con su primer titulo de Masters 1000.

Comentarios recientes