Basilashvili: "Tuve problemas físicos en el tercer set"

El georgiano ha admitido haber estado lastrado en el set decisivo pero reconoce el nivel de Norrie y también lo importante de una semana así para él.

No pudo en el partido por el título el georgiano. Foto: Getty
No pudo en el partido por el título el georgiano. Foto: Getty

La semana de ensueño de Nikoloz Basilashvili dio a su fin en el partido por el título frente a Cameron Norrie. El de Tbilisi no pudo completar un camino espectacular levantando el título de campeón de Indian Wells. Los problemas físicos que ya arrastraba de partidos previos fueron un lastre para él como ha comentado en rueda de prensa. Todo esto no quita sin embargo mérito ni a Norrie y ni a su logro de haber llegado a toda una final de Masters 1000.

Problemas físicos en el tercer set

"Estaba muy rígido en el tercer set. Tuve ciertos problemas, problemas físicos en el tercer set. Intenté salir de ello, darme un respiro y seguir, pero no pude recuperarme. Ya me había pasado un poco de esto en anteriores partidos, pero esta vez fue demasiado intenso en este tercer set. Me dejé todo ahí en la pista, no diré lo que me pasaba porque no quiero pero no me encontraba bien."

Gran nivel de Cameron Norrie

"Cameron se lo mereció, supo remontar desde el segundo set. Fue muy sólido mentalmente. No veía la manera de superarle en el segundo set. En cierto momento él estaba jugando reveses muy planos con muy buenas derechas liftadas. Yo tenía que meterle mucha energía a mis golpes y no podía hacer bien mis tiros".

Espectacular desempeño en Indian Wells

"Me llevo muchas cosas de aquí. Experiencia ante todo. He jugado un muy buen nivel de tenis, llevaba set y break arriba. He estado jugando muy bien este tiempo. Solo quiero seguir jugando como lo he estado haciendo. Mi juego está ahí, sé que puedo jugar un gran nivel de tenis. Me llevaré la experiencia adquirida para los próximos torneos que dispute."

Comentarios recientes