Basilashvili: "Significa mucho para mí ser el primer georgiano en llegar a una final de Masters 1000"

El jugador georgiano se mostró muy satisfecho por el pase a la gran final de Indian Wells 2021. Esta madrugada peleará por hacer historia.

Carlos Molins | 17 Oct 2021 | 08.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty Images
Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty Images

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida esta pasada madrugada en las semifinales de Indian Wells 2021 ante el estadounidense Taylor Fritz.

- Hoy disputará el partido más importante de su carrera deportiva:

"Las emociones son realmente positivas. Estoy muy feliz. Hoy jugué a un gran nivel de tenis. En mi opinión, Taylor me hizo exprimirme al máximo en cada punto. Tuve que jugar muy sólido desde el fondo de la pista para poder derrotarle. En general, estoy contento de haber estado relajado en los momentos más importantes del partido y de haber podido ejecutar mi tenis. Mi saque hoy ha estado increíble".

- Cameron Norrie será su rival en la gran final:

"Es un jugador realmente interesante. Ha hecho un torneo sensacional y lleva varias semanas jugando a un buen nivel tenístico. Ahora descansaré y analizaré su tenis para así poder elaborar un plan de cara a la final. Si juego al nivel de hoy puedo tener posibilidades de poder llevarme la victoria".

- Bolas de set salvadas en el primer set:

"Como he dicho antes, ha sido clave el estar relajado cuando las cosas se me complicaban. Me concentré un poco y comencé a moverme mejor. Fui muy agresivo y por eso conseguí salvar las bolas de set que tuve en contra en el primer set. Al final ha valido la pena todo lo que he sufrido para llevarme la victoria".

- Primer jugador georgiano en lograr acceder a una final de Masters 1000:

"Significa mucho para mí esto. Anteriormente he tenido buenos resultados en el circuito. Conseguí ganar títulos ATP y eso nunca sucedió. Estoy muy feliz de poder lograr algo como esto, especialmente en un país como Georgia, que es muy pequeño y donde el tenis no es demasiado popular. Pude hacer mi camino, pasar por las carreras más complicadas para finalmente llegar hasta aquí. Significa mucho para mí poder jugar esta final", concluyó el jugador georgiano que si hoy consigue el título ascenderá al puesto número 18 del ranking ATP.