Rafa Nadal: "Nunca rompí una raqueta ni me comporté como un loco en la pista"

El balear revela que practica técnicas de meditación para controlar sus emociones. "Siempre es importante entrar en cancha con sentimientos positivos", cuenta.

Rafa Nadal: "Nunca rompí una raqueta ni me comporté como un loco en la pista". Foto: Getty
Rafa Nadal: "Nunca rompí una raqueta ni me comporté como un loco en la pista". Foto: Getty

Ayer, conocimos la opinión que Rafa Nadal tiene sobre Novak Djokovic o Roger Federer, a los que cataloga como “tenistas perfectos”. Hoy, el balear, en la segunda parte de su entrevista al portal japonés Number Web, habla un poco de él mismo, sobre cómo controla sus emociones en la pista y que, a sus 35 años, le ha hecho que nunca haya roto una raqueta. También cuenta qué hará el día de mañana cuando ya no sea tenista profesional.

A diferencia de otros tenistas, pocos pueden decir que en toda su carrera nunca hayan roto una raqueta. Rafa siempre se ha caracterizado por tener mucho autocontrol y no perder los nervios al punto de destrozar una raqueta a los ojos de todo el mundo. “Cuando estás en una pista, es importante controlar tus emociones. En mi caso, practico yoga y meditación para poder controlar mis emociones cuando esté jugando. Siempre hay que entrar a pista con un sentimiento positivo. Es importante mantener la confianza, incluso cuando las condiciones no son las ideales”, comienza diciendo el balear.

“A mí me gusta competir, pero siempre me controlo en la pista. Nunca he perdido los nervios ni he roto una raqueta. Nunca me he comportado como un loco. Mi filosofía es no rendirme nunca en los deportes. Me sucede igual cuando juego al golf o a fútbol con mis amigos”, continúa Rafa.

Qué hará cuando se retire

A sus 35 años, a Nadal todavía le quedan unos años al máximo nivel. No ve su retirada en el corto plazo, pero sí que, cuando lo haga, se imagina a él mismo involucrado en este deporte, de muchas formas. “Trato de no pensar demasiado en mi edad. El día que no me sienta fresco mental y físicamente, me retiraré. El día de mañana, seguiré en el mundo del deporte. Dirijo una academia, lo que me mantendrá conectado con el tenis”, cuenta Nadal.

“Me gusta ayudar a los chicos jóvenes a crecer. Dedicaré más tiempo a mi Fundación, que apoya económicamente a los niños más desfavorecidos. Lo cierto es que no temo en absoluto a la vida el día que ya no esté en el tenis”, asegura.

A qué dedica este tiempo libre que tiene actualmente

“Suelo ver golf en la televisión. A veces, me siento en el sofá y me da la madrugada. Me suelo acostar tarde cuando veo golf, pero al menos, que pueda dormir 5 horas. Es un pasatiempo saludable, más que ir a tomar algo por ahí”, revela.

Comentarios recientes