Tsitsipas: “Jugaré el Open de Australia con las condiciones fijadas, es lo justo”

El griego avanzó a cuartos de final de Indian Wells y dejó un par de buenos titulares después. “Mi motivación este año es acabar en el top3”.

Stefanos Tsitsipas habló en Indian Wells. Fuente: TennisTV
Stefanos Tsitsipas habló en Indian Wells. Fuente: TennisTV

Stefanos Tsitsipas se acerca peligrosamente a los 70 partidos disputados esta temporada pero, cuando la cosa marcha bien sobre la pista, el cansancio se manifiesta desde una perspectiva casi etérea. El griego superó a De Miñaur para colarse entre los ocho mejores de Indian Wells y luego se pasó por sala de conferencias, donde dejó ciertas reflexiones interesantes y dos titulares importantes que están de actualidad.

Nueva remontada ante De Miñaur

“Ambos hemos jugado grandes peloteos, luchando desde la línea de fondo, tratando de mover la bola de izquierda a derecha. La verdad es que hubo muchos intercambios, el partido se puso realmente físico, pero estaba listo para aceptar ese tipo de desafío. Estaba preparado para dejar mi último aliento y no quedarme parado, esperar mi momento sin apresurarme. Esto requirió mucha fuerza de voluntad, aunque esto cambia mucho de decirlo a hacerlo, pero esta noche estaba dispuesto a pelearme durante más de tres horas en esa pista si hacía falta”.

Una motivación antes de acabar el año

“Terminar entre los tres primeros del mundo”.

Evolución a lo largo del torneo

“Estoy luchando y sacando el alma cada día, así que le doy la importancia que merece, aprecio mucho este tipo de esfuerzos y sigo estando muy agradecido por poder jugar al tenis. Creo que este tipo de oportunidades solo se presentan una vez en la vida y yo estoy tratando de aprovecharla al máximo, eso es algo por lo que personalmente me siento muy agradecido”.

Open de Australia 2022 y sus condiciones

“Jugaré bajo las condiciones que se han fijado, creo que es lo justo”.

Reflexión sobre el agradecimiento

“El tenis es mi pasión, algo en lo que siempre quise involucrarme profesionalmente, así que es genial. Cada uno tiene sus metas y sus propias aspiraciones por las que quieren llegar a ganarse la vida, aunque a veces resulte tan difícil avanzar. Son muchos viajes, muchas noches de hotel y muchas cosas más, pero hay una gran emoción detrás de todo eso, hay muchísimas emoción añadida a este viaje. No creo que todos los jugadores se sientan agradecidos, algunos afirman que juegan por motivos económicos, otros lo hacen porque no tienen otra cosa que hacer, o porque el tenis los eligió. Quizá yo estaba destinado a jugar al tenis, no lo sé, ahora mismo no me veo haciendo otra cosa y eso es algo que he aceptado. Mi familia también está muy involucrada y eso es la cosa por la que más agradecido estoy”.

Comentarios recientes