Tommy Haas: "Federer sigue teniendo hambre"

El extenista alemán asegura que Roger "hará todo lo que esté en su mano" para regresar y volver a tener un gran torneo en Wimbledon. "Quiere dejarlo cuando él decida".

Tommy Haas: "Federer sigue teniendo hambre". Foto: Getty
Tommy Haas: "Federer sigue teniendo hambre". Foto: Getty

El circuito hizo parada esta semana en Indian Wells. Su director, Tommy Haas, ha hablado para L’Equipe sobre Roger Federer, uno de sus mejores amigos en el mundo del tenis. Aprovechando que el suizo fue noticia hace poco, cuando le vimos en la Laver Cup con muletas y asegurando que su regreso no se va a dar pronto, aún, Haas habla sobre cómo ve la lesión de Roger y

“Roger está feliz. No tiene motivos para no estarlo. Él lo sabe y, por eso, está muy agradecido. Ama la vida, pero sigue teniendo hambre. Él sigue esperando poder volver. Quiere parar cuando él decida que es el momento y se diga a sí mismo que ya no le apetece hacerlo más o que pierde demasiado a menudo”, comienza diciendo Tommy sobre el helvético.

Federer, tras un primer intento fallido en Doha, regresó en la gira de tierra batida y llegó a la segunda semana en Roland Garros, cuando paró al sentir alguna molestia en la rodilla. Luego, en Wimbledon, alcanzó la ronda de cuartos de final, donde perdió de forma clara ante Hurkacz, recibiendo un 0-6 en contra. “En Wimbledon vio que estaba un poco lesionado y que no se movía todo lo bien que él se mueve. Estoy 100% seguro que su objetivo es este torneo. Hará todo lo que esté en su mano para regresar y llegar más lejos que esa ronda (QF), de nuevo”, señala.

Haas cree que Roger Federer podría volver la próxima primavera

Con el Open de Australia totalmente descartado por tiempos, el ahora director de Indian Wells cree que su regreso podría darse en abril del año que viene. “En 2017 ya le vimos ganar Australia, Indian Wells y Miami al punto de que los parones de cuatro-cinco meses le vendrían genial tomárselos a menudo. Todo depende de cómo se sienta físicamente. Quizá le veamos de vuelta en marzo, abril o mayo”, concluye Haas.

Comentarios recientes