De Miñaur: "Este torneo es un paso adelante para mí"

A pesar de mostrarse triste por la dura derrota ante Tsitsipas, el australiano recalcó que ha subido su nivel y espera poder vivir un fantástico final de temporada.

Alex de Miñaur. Fuente: Getty
Alex de Miñaur. Fuente: Getty

Hacía mucho tiempo que no veíamos a Alex de Miñaur competir al nivel que mostró en el torneo de Indian Wells 2021. El australiano llegó a rozar la victoria con la yema de los dedos, encaminándose a un tie-break del segundo set que le puso en una situación muy ventajosa, pero finalmente claudicó en tres mangas ante Stefanos Tsitsipas en uno de los duelos de la jornada. Tras un año irregular, con altibajos y picos muy altos y muy bajos de forma, el tenista afincado en Alicante reflexionó en rueda de prensa sobre su situación actual, dejando claro que tiene por delante un calendario lleno de torneos y que, a pesar de la dura derrota, sus sensaciones a la hora de dejar el desierto son bastante mejores que las que tuvo cuando llegó.

Perdió, pero, ¿es un paso adelante competir a este nivel ante un top-5?

"Desde luego, es un paso adelante. Estuve muy cerca, a apenas un par de puntos del partido. No estoy decepcionado con la forma en la que he jugado hoy, hice lo que tenía que hacer. Tampoco estoy decepcionado con mi actitud, porque dejé todo lo que tenía en la cancha esta noche. Simplemente estoy decepcionado con el hecho de que mi cuerpo no se portó del todo bien conmigo esta noche. No hay mucho más que pueda hacer, hacía bastante tiempo que no jugaba dos partidos seguidos y la intensidad que vives en los partidos ante jugadores top es algo que no se puede imitar en entrenamientos. Saco muchas cosas positivas de esta semana, seguimos mirando hacia delante y espero que este torneo sea un trampolín para firmar un gran final de temporada".

Análisis de la temporada, en general

"Hay dos cuestiones ahí. Si analizase mi año desde el punto de vista crítico y personal, que lo soy, diría que no ha sido el año que quería ni que buscaba. Sin embargo, también puedo mirarlo de otra manera: incluso en un año en el que no he jugado mi mejor tenis, en el que he tenido que lidiar con ciertas cosas, con el COVID, con estar en mala forma... he conseguido dos títulos, y eso que el año aún no ha terminado. Ahora espero poder cambiar el guion en cierto modo, acabar el año fuerte. Sin dudas que este torneo es una noticia positiva de cara al futuro más cercano, es un paso adelante y ahora el objetivo es construir a partir de las buenas sensaciones aquí. Espero poder jugar al menos dos o tres partidos cada semana y así poder acostumbrar de nuevo a mi cuerpo a la máxima intensidad".

Sus planes hasta final de año

"Ahora mismo mi calendario de aquí a final de año consiste en Amberes, Viena, París Bercy, Estocolmo y Copa Davis. Sí, sé que es una hoja de ruta bastante apretada, pero esto es lo que tienes cuando pasas tiempo sin jugar a tu nivel y sin poder avanzar. Espero poder mostrar un buen nivel en las próximas semanas, subir un poco y tener la posibilidad pronto de poder elegir y dosificar más mis torneos. Me hubiera encantado ganar un par de partidos más aquí y con eso, quizás, poder tomarme la semana que viene de descanso... pero es lo que hay. No me queda mucho tiempo de aquí a volver a Europa, no sé si pasaré por Alicante, pero espero no llegar demasiado cansado a la Copa Davis".

¿Objetivos a nivel de ranking?

"Está claro que mejorar el ranking es un objetivo, está en tu subconsciente. Tengo una meta en mi mente que quiero alcanzar y lo único que pretendo es hacer todo lo que puedo para llegar a ella. Si lo doy todo y no lo consigo es que este año no estaba hecho para eso, ha sido un año en el que uno aprende de sus errores y construye a partir de ellos. Siempre hay un próximo año".

Comentarios recientes