Medvedev explicó las razones de la increíble derrota ante Dimitrov

El ruso brindó su mirada acerca de lo sucedido y criticó las condiciones de la pista. "Perder cuatro veces mi saque es inaceptable", afirmó.

Medvedev cayó sorpresivamente ante Dimitrov. Foto: Getty
Medvedev cayó sorpresivamente ante Dimitrov. Foto: Getty

Antes del comienzo del torneo, cuando se confirmó la baja de todos los miembros del Big3, las apuestas colocaban a Daniil Medvedev como el máximo favorito a quedarse con el título en el Masters 1000 de Indian Wells. De hecho, la lógica indicaba lo mismo si uno tenía en cuenta la supremacía del ruso en pistas duras en terreno estadounidense y, además, por venir de salir campeón en el US Open. Sin embargo, sucedió lo inesperado: Grigor Dimitrov remontó un partido increíble dado que estaba set y quiebre abajo y terminó imponiéndose por 4-6, 6-4 y 6-3 luego de haber ganado 11 de los últimos 14 games. En ese sentido, el Nº2 del ranking pasó rápidamente por la rueda de prensa para brindar su mirada sobre lo acontecido en el desierto californiano.

SU CRÍTICA HACIA LAS CONDICIONES DE LA PISTA Y SU OPINIÓN SOBRE DIMITROV

Tengo tres cosas para decir. Primero, creo que nunca he perdido tres juegos al saque seguidos en pistas duras. Eso muestra lo lentas que son estas pistas, casi como la tierra batida, [superficie] que no me gusta. Perder cuatro veces mi saque es inaceptable y por eso cedí el set. Segundo, sé que jugar de día es mucho más difícil controlar la bola y por eso por momentos no podía meter mi primer servicio. En efecto, pedí jugar de noche, pero no ha sido posible porque he tenido el día libre ayer y otros saltaron a la pista anoche. Es completamente normal. Y, tercero, Grigor dio un paso adelante y si continúa jugando como lo hizo desde el 4-1 en el segundo set, va a ganar el torneo. De hecho, jugó mejor que cualquiera de los que jugaron contra mí en el US Open. Si juega así el resto del torneo, no creo que nadie pueda ganarle.

CAMBIAR RÁPIDAMENTE EL CHIP

Si hubiera perdido la final del US Open, hubiera sido duro para mí. Todavía no hablé con mi entrenador, pero no creo que la derrota de hoy haya sido el fin del mundo. Seguramente si se tratara de un Grand Slam sería más difícil de digerir. Ahora trabajaré para hacerlo mejor la próxima vez porque Indian Wells es un lugar que me agrada y quiero hacerlo mejor algún día.

¿PENSÓ QUE PODÍA REVERTIR EL MARCADOR SOBRE EL FINAL DEL PARTIDO?

Nunca me fui del partido, a pesar de la desventaja de 1-5 en el tercer set. Sabía que él podía ponerse en aprietos y es por eso que intenté presionarlo todo lo posible. Hice mi mejor esfuerzo, pero en el 5-3 jugó bien y no puedo lamentarme. Sí, podría haber jugado mejor algunos puntos y, quizás, hubiera ganado.

¿CÓMO SIGUE SU CALENDARIO?

Me tomaré los próximos dos días para decidirlo. Estoy anotado en Moscú, que comienza la semana siguiente, donde no juego desde 2018 y es la ciudad en la que nací. El límite para decidirlo es el viernes. Para ser honesto, me sentí cansado durante este torneo y recién ahora puedo contarlo. Si bien quiero jugar en Moscú, tendré que prestarle atención a mi físico.

Comentarios recientes