Dimitrov: "Fue un gran partido, pero quiero verlo como uno más"

Si bien valoró la increíble remontada ante Medvedev, señaló que aún debe seguir concentrado en el torneo. "Tenía muchas ganas de jugar este encuentro", aseguró.

Dimitrov dio la sorpresa del día en Indian Wells. Foto: Getty
Dimitrov dio la sorpresa del día en Indian Wells. Foto: Getty

Habrá que buscar bien en el fondo del baúl de los recuerdos para encontrar una remontada como la vivida esta madrugada en el Masters 1000 de Indian Wells. Grigor Dimitrov fue el artífice de conseguir un triunfo, que puede significar un punto de inflexión en su carrera. Es que el búlgaro derrotó a Daniil Medvedev, Nº2 del ranking internacional, por 4-6, 6-4 y 6-3 luego de haber estado set y doble quiebre abajo y de haber ganado 11 de los últimos 14 games. Si bien parecía imposible una recuperación de esa magnitud, nuevamente sucedió un capítulo de que en el tenis nada es inalcanzable.

LAS SENSACIONES DE LA VICTORIA

No sé cómo lo dí vuelta. Estimo que me mantuve en el partido, hecho que fue muy importante. He visto varios partidos suyos y tenía muchas ganas de jugar este encuentro. Creo que lo que ha podido realizar en el último año y medio fue bastante increíble y eso me empujó a hacerlo mejor. Los primeros dos puntos en el 1-4 (del segundo set) fue donde empezó a cambiar un poco la dinámica hacia mi favor: luché en cada punto y en toda oportunidad que se me presentó. Lógicamente, tuve que alterar un poco mi plan de juego, tuve buenos juegos de servicio y pude restar todos los saques en el 5-4 dado que su porcentaje de primeros bajó mucho.

LOS NERVIOS PARA CERRAR EL PARTIDO

Obviamente hay nervios, pero busqué alimentarme de esos nervios. De hecho, creo que es genial tenerlos porque significa que uno está preocupado por dar lo mejor de uno mismo y ver qué es lo que puede suceder. Haber estado en San Diego fue muy importante para mi preparación. Incluso después del torneo sentí que debía seguir por esa línea y me tenía mucha fe para conseguir algo grande aquí, donde siempre lo quise hacer bien. En otras ocasiones tuve partidos reñidos, con match points a mi favor y los he perdido. Hoy estaba muy decidido a dar todo lo que tenía.

¿EL MEJOR TRIUNFO DE SU CARRERA?

No tengo la intención de clasificarlo. Fue un gran partido, pero quiero tomarlo como uno más. Como dije anteriormente, Daniil ha estado jugando mejor que todos y siempre encuentra la forma para dañarte. Admiro su forma de jugar y de hacer las cosas por lo que es muy importante haber ganado. Sin embargo, no es el final: ahora debo mantenerme concentrado y debo seguir mirando hacia adelante.

Comentarios recientes