Zverev decide no tomar posición sobre las medidas de Tennis Australia y los vacunados

Si bien confirmó que muchos jugadores están debatiendo sobre el tema, prefiere mantenerse al margen de la discusión. Además, se mostró feliz por haber vencido a Murray.

Zverev se mostró feliz por su triunfo ante Murray. Foto: Getty
Zverev se mostró feliz por su triunfo ante Murray. Foto: Getty

El Covid-19 quedará para la historia de la humanidad. Cuando se consulten los libros dentro de los próximos años, décadas e, incluso, siglos, se hablará de una pandemia que marcó un antes y un después en la vida y el funcionamiento de todo el mundo. Más allá de que la batalla contra el virus lleve casi dos años y que la luz al final del túnel se empieza a vislumbrar, aún la pelea no está terminada. De hecho, aparecen nuevas mutaciones de la cepa que se tornan más contagiosas. No obstante, las vacunas permiten acerca al planeta al objetivo central: la culminación de esta enfermedad. A partir de entonces, varios deportes exigen a los atletas la vacunación si es que desean participar de los certámenes. En ese sentido, Tennis Australia planea hacer lo mismo para la celebración del primer Grand Slam de la temporada. El que no tiene la pauta completa no podrá jugar y es por eso que se generó un debate entre los propios tenistas.

Alexander Zverev se refirió al tema en la rueda de prensa que brindó luego del triunfo ante Andy Murray por 6-4 y 7-6(4) en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. "No sé por qué no debería hacerlo", dijo acerca de jugar el torneo bajo esas condiciones. Y agregó: "No quiero ir contra Tennis Australia, pero tampoco contra algunos jugadores que no están vacunados. Entiendo a ambas partes y respeto plenamente las decisiones de los jugadores que no están vacunados así como también la del gobierno australiano. La verdad es que no quiero estar en el medio en algo de lo que no estoy involucrado".

Por otro lado, señaló sobre la victoria contra el británico, que le permitió completar el bingo de éxitos frente a todos los miembros del Big4 (ahora la serie se encuentra 1-2). "Estoy muy feliz por todo: creo que fue un partido muy entretenido, de un nivel bastante alto y me alegra haberme quedado con la victoria", aseguró.

SU BUEN AÑO EN CUANTO A RESULTADOS, PERO CON LA DENUNCIA DE SU EX PAREJA OLYA SHARYPOVA

"Antes que nada, uno debe disfrutar lo que está haciendo y lo que está haciendo sobre la pista. Debe disfrutar jugar al tenis y es lo que me pasó después de Wimbledon. Me siento jugando bien, me estoy divirtiendo y espero poder seguir haciéndolo de la misma manera", sentenció el campeón olímpico en Tokio 2021. Y concluyó: "Espero que algunas cosas (la denuncia de su ex pareja) se resuelvan por sí solas más temprano que tarde. Ojalá se llegue a una conclusión".

Comentarios recientes