Schwartzman desvela su curiosa manera de motivarse durante la temporada

El argentino mostró su felicidad por el rendimiento mostrado en Indian Wells, dio los motivos de su buen nivel en este torneo y desveló su secreto mejor guardado.

Diego Schwartzman, cómo se motiva durante la temporada. Foto: gettyimages
Diego Schwartzman, cómo se motiva durante la temporada. Foto: gettyimages

Ni los más optimistas en cuanto al rendimiento de Diego Schwartzman podían prever que en el segundo tramo de la temporada remontaría el vuelo de manera tan evidente y se podría meter de lleno incluso por clasificarse para Turín. El argentino ya está en cuartos de final del ATP Masters 1000 Indian Wells 2021, un torneo que se adapta perfectamente a su tenis y que podría erigirse en punto de inflexión para un ganador nato ávido de gloria después de meses de travesía en el desierto. Temporada larga y dura la que ha tenido que afrontar el argentino, con muchas noches en hoteles impersonales y kilómetros por tierra y aire para poder competir, pero sus ganas de vencer no disminuyan, en parte por una curiosa técnica de motivación que desveló en rueda de prensa tras imponerse a Casper Ruud.

Evolución de la temporada y sensaciones favorables en Indian Wells

"Llevo unas semanas ya jugando un buen tenis, siento que he vuelto a encontrar la manera de competir en cada evento. Me puse como objetivo hace unos meses ganar dos o tres partidos en cada evento que disputara, sumar al menos 90 puntos en todos los torneos, y eso se ha ido cumpliendo. En la primera mitad de año tuve un rendimiento muy lejano a poder pelear por cosas importantes, pero ahora me encuentro muy bien. Quedan pocas semanas de competición, jugaré aquí, en París y en un ATP 500, y se siente muy bien llegar con confianza a este tramo final de año", destacó un Schwartzman que cosechó su triunfo 200 en el circuito ATP. Además, reconoció que las condiciones imperantes en el torneo californiano le benefician mucho. "La pista está lenta, la pelota no pica muy alto y el saque hace menos daño del habitual. Tengo más posibilidades de jugar el punto y tiempo para dictar con mis golpes", aseguró.

Temporada larga y muy exigente en lo físico y lo anímico

Diego desveló hace días que en los últimos 10 meses tan solo ha pasado 30 días en su residencia de Argentina, algo que pasa factura a todos los niveles. "Cambia muchísimo la manera de afrontar una temporada si sabes que puedes volver a casa después de algunos torneos o vas a tener que estar en la carretera mucho tiempo. Estar en tu casa, con tus perros, viendo la televisión, no estar siempre con la misma gente... Es algo que ayuda mucho, pero este año he estado demasiado tiempo en hoteles pasando cuarentenas, mientras los europeos regresan a sus hogares. Es muy duro, pero hay que estar listo para entrenar y hacerlo con la mejor actitud posible", comentó un jugador consciente de que los altibajos son parte de una situación como esta.

¿Cómo se motiva Diego Schwartzman durante la temporada?

Lo más sorprendente de su comparecencia fue cuando desveló la manera en que ha conseguido la determinación mental para subir su nivel. "En algunos momentos de la temporada, cuando las cosas no van bien, escojo dos o tres jugadores que considero yo que son de mi nivel y que debo estar a la par que ellos o mejor. Me dedico a ver muchos partidos suyos, analizar sus resultados y seguir sus pasos intentando siempre que no lo hagan mejor que yo. En esta ocasión, han sido Carreño, Bautista y Norrie. Lo llevo utilizando varios años y la verdad que me funciona porque me sirve mucho para motivarme y elevar mi juego", aseguró el argentino.

Comentarios recientes