Paula Badosa: “Vuelvo a estar fuerte mentalmente”

La española ya está en los cuartos de final de Indian Wells, donde le espera Angelique Kerber. “Será un placer compartir pista con ella”.

Paula Badosa en Indian Wells. Fuente: Getty
Paula Badosa en Indian Wells. Fuente: Getty

La temporada de Paula Badosa sigue dibujando grandes victorias en su camino, independientemente de la gira, la superficie o las rivales que se encuentre al otro lado de la pista. Una jugadora inspirada que en Indian Wells ya descansa en los cuartos de final del cuadro femenino, confirmando que ni los cambios de entrenador la sacan de su objetivo. Con el top25 a punto de convertirse en realidad, la española tendrá descanso este miércoles antes de abordar su próximo desafío contra Angelique Kerber. De nuevo, un compromiso para brillar y absorber la experiencia de su rival.

Victoria sobre Krejcikova

“Creo que hoy jugué un partido muy bueno, sabía que tenía que ofrecer un nivel muy alto para ganar a Barbora. Es una jugadora increíble, muy talentosa, ya habíamos jugado antes y por eso conocía muy bien lo que me iba a encontrar en la cancha. Debía ser muy agresiva para dominar cada punto, porque si ella mueve la pelota es capaz de abrir mucho la pista, así que es fue clave. El servicio también, aunque hoy casi todo salió bien, era un partido muy táctico. Me siento bien, estoy feliz de haber jugado como lo hice hoy”.

Su amistad con Barbora

“Lo cierto es que nos hemos enfrentado varias veces, con bastante normalidad solemos jugar, pero hoy antes del partido estábamos hablando, nos deseamos suerte. Solo es otro partido, hemos entrenado muchas veces juntas, así que es como un día más en la oficina. Creo que las dos lo preferimos así, así que es algo bueno, ojalá todas las rivalidades fueran así porque de verdad pienso que es algo bueno para el tenis y para nosotras. Lo tomamos con normalidad, nos enfrentamos en la cancha y luego seguimos, somos muy competitivas pero después del partido volvemos a ser amigas. Honestamente, incluso me siento un poco mal si pienso que una de las dos tiene que perder, pero es así. Ella está teniendo un año increíble, así que eso me mantiene feliz”.

Indian Wells le sienta bien

“La última vez que estuve aquí fue par jugar la fase previa, pero ahí ya me di cuenta que las condiciones podrían venirme bien en un futuro, aunque también sabía que tendría que trabajar muy duro. Ahora he mejorado mucho, soy otra jugadora, tenía muchas ganas de venir a jugar porque sabía que podían irme bien las cosas. La pelota bota mucho, me siento como si fuera arcilla, por hacer una comparación. Estoy feliz de jugar bien y volver a ganar partidos, me ayuda a tener confianza”.

Nuevo entrenador, mismas victorias

“Significa mucho para mí, aunque de momento éste no sea el mejor resultado. Ya hice muy buenos torneos en Madrid, Roland Garros o Cincinnati, pero sí que me siento muy orgullosa. Obviamente, un cambio siempre da miedo, incluso cuando las cosas van bien, a veces puedes perder un poco de confianza. Al venir aquí reconozco que tenía un poco de miedo de lo que pudiera pasar, pero ahora estoy feliz por ver lo que está pasando, mentalmente estoy fuerte otra vez”.

Pequeña lesión de hombro

“Todavía noto algo de dolor. Ha sido duro estos dos últimos meses, no sé por qué sigo luchando con esa molestia. En el primer partido estuve bien, ahora en cambio va un poco peor. Lo bueno es que puedo jugar, por el momento no me supone mayor problema, aunque lo siento. Cuando termino los partidos me noto muy cansada y un poco mal. Espero que esto no afecte a mi próximo partido, aunque todos los jugadores sufrimos, el tenis es un deporte donde todo el mundo sufre”.

Kerber en cuartos de final

“Es una jugadora muy dura, aquí está ganando partidos muy competíos. Contra ella tienes que jugar diez bolas si quieres ganar el punto, así que espero un partido muy físico. Una vez más, estamos ante una gran campeona, así que será un placer compartir la pista con ella y ver su nivel. Nunca hemos jugado entre nosotras, pero sí la he visto mucho por televisión. Será emocionante, una experiencia nueva, intentaré disfrutarla”.

Comentarios recientes