Murray: "Es complicado competir en tenis con una cadera de metal"

El británico se mostró muy frustrado por la derrota sufrida esta madrugada ante Alexander Zverev afirmando que la clave ha estado en la toma de decisiones.

Andy Murray. Foto: Getty Images
Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la derrota sufrida ante Alexander Zverev esta pasada madrugada en la tercera ronda de Indian Wells 2021.

- Frustración por no haber logrado la victoria hoy:

"Un poco. No creo que haya jugado bien hoy. He cometido muchos errores y en partidos de este tipo lo acabas pagando. Ha habido algunas cosas buenas ahí, pero las malas han provocado que no pudiera ganar este partido. Mi nivel hoy no ha sido el de estos días, pero aún así le he creado algunos problemas. Lo positivo para mí sigue siendo que puedo competir contra los mejores. No siento que haya hecho un gran partido pero aún así he plantado cara. Estoy decepcionado porque quiero ganar partidos. No lo he hecho en los últimos meses y ahora necesito cambiar esa tendencia".

- Actual momento físico:

"Es complicado jugar un deporte como es el tenis con una cadera de metal. Obviamente mi cuerpo está tardando un poco en acostumbrarse a eso. Además tampoco soy joven. Llevo jugando en el circuito durante muchos años y el desgaste que tengo no es el mismo que con 18 o 20 años. A finales de 2019 me volví a sentir bien físicamente, no sé que pasó ahí, la verdad. Pero ahora está siendo el momento donde me estoy sintiendo bien físicamente. Hoy creo que lo que me falló no es el físico, sino en la toma de decisiones que he fallado en los momentos importantes".

- Requisitos de vacunación para disputar el Open de Australia:

"Según tengo entendido, si no estás vacunado puedes jugar, pero tendrás unas reglas completamente diferentes al resto. Es comprensible. Al no estar vacunado tienes más probabilidades de coger el virus y por tanto de transmitirlo a más personas. Australia es un país que es muy estricto. El público ha tenido que soportar 18 meses dolorosos. Si la gente que va a llegar al país contraen el virus puede crear un brote en ese país. La elección de vacunarse la tiene el jugador. Si el gobierno local junto a la organización del torneo ponen unas medidas para eso lo apoyaría. Sería genial que se vacunaran más jugadores".

- ¿Obligación para la vacunación?

"No sé cómo responder a eso porque creo que es bastante complejo cómo funciona el deporte. En algunos deportes como el fútbol la gran mayoría de veces están jugando en ligas nacionales y tienen unas reglas determinadas en ese país. El tenis es un deporte global y cada país tiene sus propias normas. Creo que algunos jugadores que no quieran ser vacunados y van a un país donde la vacunación no es obligatoria, no deberían ser forzados por la ATP o WTA. Pero como he dicho antes, apoyo la vacunación. Espero que los jugadores se animen. No quiero salir de la cancha después de haber jugado un partido y hablar de este tipo de cosas. Prefiero concentrarme en el tenis. Entiendo que hay algunos casos extraños donde algunas personas puedan tener efectos secundarios con la vacuna, pero casi todo son beneficios", concluyó el jugador británico.

Comentarios recientes