Fritz: "Sé que aún estoy lejos de jugar el mejor tenis de mi carrera"

Tras ganar a un top-10 por primera vez desde 2019, Taylor reflexionó sobre la edad de madurez de los jugadores actuales. "Jugaré mi mejor tenis entre los 26 y 30 años".

Taylor Fritz. Fuente: Getty
Taylor Fritz. Fuente: Getty

Taylor Fritz es un hombre renovado cuando juega en casa. En muy pocos torneos se siente más a gusto que jugando en Indian Wells, un evento que conoce de sobra y en el que esta temporada está firmando uno de sus mejores torneos. Durante el día de hoy, Fritz se impuso a Matteo Berrettini en un partido que significa bastante para su moral y confianza: desde el 2019 que Taylor no derrotaba a un jugador que forma parte del top-10, viviendo varios meses con derrotas muy duras en partidos que tenía totalmente controlados. Ahora Fritz parece haber puesto velocidad de crucero y ya espera a Jannik Sinner en octavos de final, en un duelo que supone mucho para él, como bien explica en una rueda de prensa en la que dejó una reflexión muy interesante sobre la edad de madurez y mejor tenis de los jugadores en la actualidad.

Subidón de confianza tras su victoria ante Berrettini

"Llevaba bastante tiempo buscando este tipo de grandes resultados en los grandes eventos. Definitivamente dejé escapar varios partidos de este tipo en los que sentí que debía haber ganado, así que es una gran sensación volver a jugar un partido sólido y cerrarlo sin dificultades. Me da la oportunidad de poder hacer, quizás, unos cuartos de final o unas semifinales en un gran evento como es Indian Wells. Además, al estar cerca de casa y ser un torneo al que fui mientras crecía, esto tiene un extra especial".

Cómo pudo recuperarse tan rápido de la lesión que sufrió en Roland Garros

"Tuve algo de suerte. La palabra "operación" mete bastante miedo a cualquier deportista, pero de todas las operaciones posibles, viví una relativamente sencilla, con una de las recuperaciones más rápidas posibles. Mi cirujano hizo un gran trabajo. A partir de ahí fui directo a rehabilitación y a fortalecer mi cuerpo un par de días después de la operación, no estuve mucho tiempo sin hacer nada, tiempo en el que puedes perder el músculo. Inmediatamente estaba de vuelta en la pista, solo me tomé una semana de descanso fuera del tenis. Sentí que me recuperé muy rápido. La dieta tuvo un papel importante para ayudar a mantener la inflamación baja. Además, mucha terapia física y trabajo duro. Para mí lo más duro fue volver en un torneo de hierba, en Wimbledon, sin haber jugado ni un solo evento previo. Pero bueno, el tiempo entre mi lesión y mi vuelta al circuito fue tan corto que no sentí que haya hecho una vuelta al circuito como la de alguien que, después de una operación, está fuera durante un par de meses o más".

Edad de madurez de los tenistas. ¿Está Fritz cerca de ella?

"Sí, sé que probablemente jugaré mi mejor tenis cuando tenga entre 26 y 30 años. Ahora mismo solo trato de trabajar lo más duro que puedo, de ponerme en la posición ideal para tener grandes semanas, torneos sorprendentes, en definitiva, de jugar mi mejor tenis para tener mi verdadera explosión en el circuito. Esto ocurre en etapas diferentes para cada jugador, y yo sé que no estoy ni remotamente cerca de jugar el mejor tenis de mi carrera. Sé que tengo mucho que mejorar y estoy trabajando duro para hacerlo. Debo seguir ganando este tipo de partidos, llegando lejos en los grandes torneos, y así todas las piezas encajarán pronto".

Condiciones en Indian Wells

"Me gustan las condiciones aquí. Si juegas de día, la pelota normalmente vuela muy rápido porque el tiempo es muy seco, hace muchísima calor. Eso me gusta. No necesariamente me encantan las pelotas, eso sí. Creo que se pueden volver muy grandes, a veces vuelan. No sé, nunca he jugado demasiado bien con este tipo de bolas, pero estoy a gusto en la pista y con las condiciones lentas. Si juegas de noche, las condiciones son extremadamente lentas. Eso es entretenido, hay muchos intercambios largos. No sé por qué motivo, y a pesar de estos sentimientos encontrados, siento que siempre he jugado bien aquí, así que no me puedo quejar".

Partido contra Sinner

"Es un gran jugador, hemos entrenado juntos un par de veces y siempre han sido entrenamientos de alto nivel. En cierto modo me gusta el tipo de pelota que él me da, la velocidad a la que juega, siempre es un toma y daca, golpes muy potentes. Creo que nuestro partido va a tener mucho de eso. Voy a tener que ser agresivo, que sacar muy bien. Golpes muy duros de ambos lados de la pista".

Comentarios recientes