Svitolina: "He aprendido a desconectar a veces del tenis"

La jugadora ucraniana reconoce que a estas alturas de la temporada no hay partidos fáciles y necesita estar al 100% para batallar en cada uno de ellos.

Elina Svitolina. Foto: Getty Images
Elina Svitolina. Foto: Getty Images

La tenista ucraniana Elina Svitolina concedió unas palabras a medios de comunicación de su país horas antes de su partido de octavos de final ante la estadounidense Jessica Pegula.

- Opciones de poder clasificarse para las WTA Finals de Guadalajara 2021:

"Por supuesto que uno de mis grandes objetivos es poder clasificarme para ese torneo. A pesar de ello, ahora solo estoy concentrada en Indian Wells. Ya la última vez que jugué aquí lo hice bien llegando a semifinales y ahora me gustaría poder igualarlo o superarlo. Es cierto que ya estamos en la recta final de la temporada y no quiero tener más presión de la habitual. Ahora solo estoy concentrada en Indian Wells".

- Partidos complicados a lo largo de esta temporada:

"Este año he tenido muchos partidos que han sido muy duros tanto física como mentalmente. Algunos de ellos no conseguí la victoria. Uno de esos partidos fueron los cuartos de final del US Open ante Leylah Fernandez. A pesar de haber perdido ahí, creo que la mayoría de estos partidos los conseguí ganando. En los Juegos Olímpicos vencí en algunos encuentros difíciles. Siempre confío en mi físico y en que no me doy por vencida en ningún momento. Ahora la gran mayoría de tenistas se están jugando muchas cosas y la gran mayoría de partidos son muy intensos. Ahora hay pocos partidos fáciles en el circuito".

- Pensamientos después de una dura derrota:

"He aprendido a desconectar del tenis cuando sufro una derrota. El tenis siempre está presente en mi vida y mi pareja es un tenista. Cuando estás en un gran torneo, el 99% de tus pensamientos son el tenis, tu preparación o tu recuperación. Cuando quedo eliminada de un torneo o descanso alguna semana, intento desconectar viendo una película, ir a caminar..., siempre intento distraerme unas dos horas al día. Con Gael tampoco hablamos siempre de tenis".

- Las condiciones existentes en Indian Wells:

"Hay diferencia a años anteriores. El clima es muy caluroso. Cuando llegamos aquí hace unos días hacía 38 grados centígrados. El aire está muy seco. No sudas mucho, pero es muy inusual cuando normalmente a estas alturas de temporada estás en China donde hay también mucha humedad. También es diferente las condiciones de la pista, la pelota vuela de manera diferente y la cancha está muy lenta. Cuando juegas por la noche, el clima es más frío que en marzo. He visto a espectadores sentados en las gradas con chaquetas casi de invierno", concluyó la jugadora ucraniana.

Comentarios recientes