Leylah: "Cuando me siento presionada, pienso en esa niña que se divertía jugando con su padre"

La joven tenista canadiense hace reflexiones muy profundas e interesantes sobre lo que significa para ella el tenis y cómo intenta quitarse presión competitiva.

Leylah Fernández, manera de gestionar presión. Foto: gettyimages
Leylah Fernández, manera de gestionar presión. Foto: gettyimages

Amenaza con erigirse, no solo en una tenista espectacular llamada a grandes éxitos, sino también en un fenómeno mediático por el rebosante carisma que transmite. Leylah Fernández tiene el don de conectar con la grada y transmitir sensaciones únicas con su tenis, presentando una notable clarividencia también fuera de las canchas. Cada rueda de prensa de la flamante finalista en el US Open deja titulares y reflexiones interesantes, y en la última que hizo en este WTA 1000 Indian Wells 2021 no podía ser menos. La joven tenista canadiense reivindicó la relevancia de su padre en su juego y personalidad, analizó su progresión tenístico y desveló qué se le pasa por la cabeza cuando está en dificultades.

"Soy una persona muy resolutiva, me encanta enfrentarme a problemas y encontrar soluciones a ellos. Suelo hacer cubos de Rubik o Sudokus, los cuales me ayudan mucho a tener paciencia en la pista y desentrañar las claves de cada partido. Me tomo los encuentros tenísticos como un problema que debo resolver", aseveró Leylah. "Mi mentalidad no ha cambiado nada, salgo a la pista dispuesta a hacer mi tenis agresiva, yendo a por los puntos. He mejorado mucho el aspecto mental porque ahora confío mucho más en mí misma. He aprendido a ganar encuentros en los que no juego bien, sabiendo que habrá momentos en los que tenga que limitarme a meter bolas y esperar que algo cambie. Tener paciencia es clave en todas partes, pero aún más en estas pistas lentas", declaró una mujer que intentará seguir en liza en el WTA 1000 Indian Wells 2021, teniendo como próxima rival a Shelby Rogers.

Leylah Fernández habló de la relación con su padre

Lo más interesante de su comparecencia ante los medios se produjo cuando reveló algunas dinámicas de trabajo con su padre y entrenador. "Antes y después de cada partido hablo con él para analizar qué hice bien, qué debo mejorar y qué plan de juego debo establecer. Desde pequeña mi papá insistió en que para ser una gran jugadora debía encontrar la manera de ganar partidos sin estar muy inspirada, así como saber gestionar la presión", aseguró una Leylah que desveló una curiosa manera de concentrarse.

"Cuando volvimos a casa tras el US Open, creí que íbamos a trabajar aspectos como el saque, pero mi padre me dijo que nos íbamos al parque a jugar al fútbol y a hacer ejercicios de lanzamiento muy divertidos con pelotas de fútbol y tenis. Me ayudó a calmarme y a recordar de dónde vengo. Cuando la presión aumenta en los partidos, recuerdo con una sonrisa ese episodio y me hace verme de niña disfrutando del tenis en el parque junto a mi padre y jugando con él", comentó Leylah Fernández.

Comentarios recientes