Andreescu: "Muestro destellos, pero debo entrenar más para ser consistente"

La canadiense, última campeona en Indian Wells, analizó su derrota de hoy y profundizó en los problemas tenísticos que atraviesa en la actualidad.

Bianca Andreescu. Fuente: Getty
Bianca Andreescu. Fuente: Getty

Hace no tanto, Bianca Andreescu era la gran sensación del tenis femenino, una estrella fulgurante que amenazaba con someter al circuito a base de golpes frenéticos, cambios de ritmo vertiginosos y dejadas que pillaban a todos por sorpresa. Varias lesiones graves, cierta inconsistencia en su regreso al circuito y la cuestión de la pandemia, que la alejó aún más de las pistas, han sido los motivos por los cuales su brillo comenzó a decaer. Indian Wells parecía una plaza ideal para volver a colarse entre las mejores; no en vano, fue allí donde Andreescu empezó a maravillar al mundo hace apenas dos años, cuando se llevó el título de campeona en una electrizante final ante Angelique Kerber. Sin embargo, durante el día de hoy Bianca cayó derrotada ante Anett Kontaveit, una tenista que atraviesa un estado de forma brutal, y con ello puso fin a su participación en el desierto californiano. Su rueda de prensa es reveladora: la norteamericana confesó qué necesita mejorar para ser la misma de antes y analizó su actuación en un partido irregular.

Qué marcó la diferencia y qué sensaciones se lleva de su partido de hoy

"Creo que no jugué a mi mejor nivel, y tampoco me sentí a mi mejor nivel. Tuve que lidiar con lo que tenía, y está claro que no fue suficiente. Además, las condiciones fueron muy duras. Viento, sol... honestamente creo que Anett (Kontaveit) tampoco jugó su mejor tenis, pero fue la mejor jugadora hoy. Hizo muchísimo viento durante todo el partido, sentí que fue haciéndose peor a medida que el duelo avanzaba, pero todo el mundo está en la misma situación".

Incomodidad ante el tenis de Kontaveit (es su segunda derrota de la temporada ante la estonia)

"Es una jugadora agresiva, pero creo que nuestro enfrentamiento en hierba fue totalmente distinto al de hoy. Su juego encaja genial con las pistas de hierba, mientras que yo aún soy relativamente nueva en esa superficie, no es mi favorita, aunque creo que con el tiempo iré ganando experiencia. En aquel partido me presionó desde el inicio; hoy, simplemente fue la mejor jugadora. Creo que ninguna de las dos estuvo a su mejor nivel, pero ella fue mejor. Yo lo hice lo mejor posible y eso es todo lo que puedo pedir".

¿Piensa que debe descansar y entrenar o seguir jugando torneos para recuperar su nivel?

"Es una buena pregunta. Mi mente está desconcentrada, dispersa, con muchos pensamientos y opiniones muy diferentes. Creo que es un poco una combinación de las dos, aunque me inclino más por seguir en pista, entrenar muy duro y trabajar en ciertos aspectos. Ahora mismo muestro destellos de lo que hago en los entrenamientos pero no soy consistente, y creo que eso tiene que ver con que debo seguir practicando y entrenando mucho más duro para poder llevar a cabo todo lo que hago en las pistas de entreno con mayor frecuencia en cada uno de mis partidos".

Encuentro con Billie Jean King, que le entregó su nueva autobiografía

"Siempre es un honor poder hablar con ella. Ya he leído parte de su libro: es bastante largo, así que voy a necesitar algo de tiempo para leerlo entero, pero de momento me está gustando muchísimo. La admiro una barbaridad, así que espero que podamos vivir más encuentros así, en los que poder hablar y conocernos más en profundidad. Su experiencia en el circuito es enriquecedora, desde luego".

Comentarios recientes