Zverev: "Quiero ganar a Murray porque es el único del Big 4 al que no he vencido nunca"

El germano certificó su clasificación para las Nitto ATP Finals 2021 y reconoció que no acaba de sentirse cómodo con las condiciones de juego de Indian Wells.

Alexander Zverev quiere ganar a Murray en Indian Wells 2021. Foto: gettyimages
Alexander Zverev quiere ganar a Murray en Indian Wells 2021. Foto: gettyimages

No hay respiro posible en el circuito ATP y eso es una de las cosas que hace del tenis un deporte tan apasionante y exigente. Alexander Zverev ha saboreado la gloria esta temporada con el oro olímpico y títulos importantes de Masters 1000, pero debe seguir exprimiéndose hasta final de año para cosechar éxitos que le consoliden como el candidato principal a dominar el circuito. Estará un año más sin ganar un título de Grand Slam, pero su motivación permanece intacta a tenor de lo visto en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2021, donde pudo vencer a Jenson Brooksby antes de encarar uno de esos partidos que acaparan la atención de todo el planeta, como es el que disputará ante Andy Murray.

Si por algo se caracterizan los mejores del mundo es por ser capaces de ganar partidos complicados sin desplegar su mejor nivel, algo que está haciendo con cada vez más recurrencia el germano. "Lo importante es que he terminado ganando y que en el tercer set tuve muchas mejores sensaciones, empecé a sentir la pelota, cosa que no había ocurrido antes. He estado lejos de mi mejor tenis, pero me he dado la oportunidad de continuar en el torneo", comentó un jugador plenamente consolidado en el top-5 del ranking ATP y que ya ha conseguido asegurar matemáticamente su presencia en las Nitto ATP Finals 2021, un torneo que puede suponer la gran motivacón para Sascha en lo que resta de año.

Zverev reconoce que no se siente cómodo con las condiciones de juego de Indian Wells

Cuestionado por las condiciones de la pista en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 y sus expectativas de cara al duelo con Andy Murray, el teutón es claro. "Las condiciones en que se juega aquí no son las ideales para mí, nunca he conseguido buenos resultados (ha ganado 5 de los 9 partidos disputados antes de esta edición), pero voy a dar todo lo que tengo para intentar vencer. Andy está volviendo a jugar muy bien y tengo muchas ganas de enfrentarme a él. Me encantaría ganar porque es el único miembro del Big 4 al que no he logrado vencer todavía, espero cambiar eso en este evento", aseguró un Alexander Zverev que necesitará de su mejor versión para imponerse al escocés.

Comentarios recientes