Martínez sobre Tsitsipas: "Estos son los partidos que quiero jugar"

En la previa a su segundo duelo ante el griego, Pedro Martínez ha hablado sobre sus ambiciones en estos momentos así como otros detalles interesantes de su vida.

Rubén Pérez Serrano | 10 Oct 2021 | 22.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
El valenciano se medirá a Tsitsipas en la segunda ronda de Indian Wells. Foto: Getty
El valenciano se medirá a Tsitsipas en la segunda ronda de Indian Wells. Foto: Getty

Tras ganar por 6-4 y 6-0 a Roberto Marcora en su debut en Indian Wells, Pedro Martínez está ahora en disposición de medirse a todo un 'coco' del torneo como es el griego Stefanos Tsitsipas. El tenista valenciano tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota sufrida ante el heleno este año en Roland Garros. Viene con muchas ganas y confianza, como ha contado a los compañeros de la web de la ATP. También ha desvelado otros pormenores de su vida tenística y extratenística que siempre es muy interesante conocer.

"Estos son los partidos que quiero jugar", desvelaba Pedro horas antes de saltar a la pista central de Indian Wells en turno de noche para medirse al tercer favorito, Stefanos Tsitsipas. "Todos queremos competir contra los mejores tenistas del circuito y además en las mejores pistas del mundo. Es la razón por la que entreno y juego al tenis", ha admitido Pedro, en su primera participación en un torneo tan grande como es Indian Wells. "He visto a los más grandes tenistas jugar aquí, yo quería ser como ellos también", ha reconocido.

Ha hecho un pequeño perfil de su próximo y durísimo rival. "Su derecha es magnífica, su servicio muy poderoso. No le puedes dar espacio en la pista porque en se caso no tienes nada que hacer. Ocupa muy bien el sitio en la pista, tiene mucha envergadura. Lo importante es que sé cómo tengo que jugar, sé lo que haré. Tengo una idea e iré con ella, ya me funcione o no", ha revelado el español.

Martínez Portero hace un pequeño balance de su carrera. Establecido en la posición número 61 del mundo con 24 años, el valenciano cuenta lo siguiente: "Estoy atesorando cada instante de mi carrera deportiva. Considero que he experimentado un progreso bastante rápido. Aunque lo más importante es que a cada año que pasaba, iba mejorando mi tenis". No tiene problemas en admitir el impulso que para él como para otros ha supuesto el tirón de las grandes figuras del tenis español. "Tener a todas estas figuras nos ha impulsado a creer que podíamos dedicarnos al tenis. Nos han aportado mucha confianza. Ahora tenemos grandes chicos, Bautista, Carreño, Alcaraz, que va camino de ser un grande. Para los más pequeños es fantástico tener estos referentes, ojalá haya más en el futuro", ha contado Pedro.

El Pedro Martínez lejos de las pistas

¿Y qué hay sobre el Pedro Martínez lejos de las pistas? Políglota (habla español, catalán, inglés e italiano), el valenciano es alguien hogareño y que le gusta disfrutar de los placeres cotidianos. "Estar con mis perros en casa es algo que disfruto mucho como también disfruto viendo un partido de fútbol (es seguidor del Real Madrid). También me encanta quedar con mis amigos y pasar tiempo con mi familia cuando no estoy viajando, lo cual ocurre gran parte del año", ha dicho Martínez.