Gauff lo tiene claro: “Todos sabemos que Federer es el mejor, dentro y fuera de la cancha”

La estadounidense, presente esta semana en Indian Wells, habló sobre su idolatría respecto al suizo, su modelo a seguir como profesional.

Cori Gauff superó la primera ronda en Indian Wells. Fuente: Getty
Cori Gauff superó la primera ronda en Indian Wells. Fuente: Getty

Es una pregunta tan recurrente como lo es su respuesta. ¿Quién fue tu ídolo de infancia? Si has nacido desde mediados de los noventa en adelante, esta cuestión no tiene muchos secretos: sí o sí has crecido viendo las victorias de Roger Federer. Dependiendo de gustos, estilos y sobre todo país de origen, quizá nos encontremos con algunos niños que apunten antes hacia un Rafa Nadal, incluso los más adolescentes, nacidos en los 2000, puede que se queden con Novak Djokovic, pero la gran mayoría responderá sin pensar demasiado con las iniciales RF. Y entre esa gran mayoría, se encuentra Cori Gauff.

Claro, que si esa pasión por un ídolo la combinas con una convivencia real junto a él, compartiendo vestuario durante tus primeros años como profesional, todo se multiplica. “Es probablemente uno de los jugadores más influyentes de la historia”, afirma la estadounidense en una de sus ruedas de prensa desde Indian Wells esta semana. “Todos sabemos que Roger es el mejor dentro y fuera de la cancha, por la forma en que ha influido en el juego, la manera de actuar, su manera de responder y tratar a los medios de comunicación, por enseñar cómo manejarte en cualquier situación. Todo eso es lo que intento aprender e imitarlo en mi camino”, añade la joven tenista nacida en marzo de 2004, etapa en la que el suizo alcanzó por primera vez el número 1 del mundo.

“Es un gran tipo, tuve la oportunidad de hablar con él un par de veces y siempre resultó ser un apoyo para mí”, asegura Cori, que a sus 17 años se ha convertido también en una referente y un modelo a seguir dentro del circuito femenino, el mejor ejemplo contemporáneo de que la precocidad en el deporte profesional se puede gestionar con absoluta normalidad. “Honestamente, no tengo las suficientes palabras para definir a Roger, no creo que nadie tenga ni pueda decir nada malo sobre él. Es uno de los mejores atletas, jugadores y personas que he conocido. Me olvido incluso del tenis: es uno de los mejores en general”, concluye con contundencia.

Raducanu y Leylah, fuente de inspiración

Profesional desde la temporada 2018, la oriunda de Delray Beach hace tiempo que dejó de ser noticia dentro del tour, pese a que todavía sigue siendo rabiosamente joven. La gente se ha acostumbrado a verla ahí, en el top20, en rondas finales, aunque el premio gordo todavía no ha caído en sus manos. Emma Raducanu y Leylah Fernandez, ambas de la generación de 2002, se convirtieron en protagonistas en el último US Open abriendo la mente a todos aquellos principiantes que sueñan con brillar en los grandes escenarios. Para Gauff, esa final no es más que una prueba de que está en el buen camino.

“Definitivamente, fue un torneo inspirador para mí, especialmente porque soy más joven que ellas”, subraya Cori. “Esto simplemente refleja cuánto significa la diferencia de edad, aunque solo sea por un año. Fue genial ver a dos competidoras en la cancha a las que les encanta el juego, además ninguna de las dos estaba muy presente en los medios antes del torneo. Una las ve jugar y piensa que estarán en ahí arriba durante los próximos 20 o 30 años. Me generó mucho entusiasmo creer que yo también puedo hacerlo”, valoró con emoción.

Comentarios recientes