Medvedev: "Sigo muy motivado y vengo de trabajar duro una semana para mejorar mi juego"

El flamante campeón del US Open 2021 reflexiona sobre todo lo que le ha generado su éxito y desvela su peculiar forma de preparar Indian Wells 2021.

Daniil Medvedev, motivación en Indian Wells 2021. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev, motivación en Indian Wells 2021. Foto: gettyimages

Eludir la famosa resaca del éxito es lo que se propone hacer Daniil Medvedev en este ATP Masters 1000 Indian Wells 2021, donde aterriza con la presión de ser el máximo favorito al título y llegar con la vitola de campeón del US Open 2021. Nunca el ruso había comenzado un evento siendo campeón de Grand Slam, además de su aparición en la Laver Cup, por lo que este evento supone una auténtica prueba de fuego para él. Lo más difícil no es llegar sino mantenerse y Daniil ya ha asegurado que no le falta motivación para afrontar nuevos retos. En su entrevista previa al arranque del torneo, dejó interesantes reflexiones y anécdotas que merecen ser tenidas en cuenta.

Presión mediática y cómo ha cambiado todo tras ser campeón de Grand Slam

"Los primeros 10 días después de ganar en Nueva York fueron extrañas. Era nuevo para mí ver cómo todo hablaba de lo que había conseguido, estar a todas horas en informativos, periódicos y webs, y que todos los medios quisieran hacerme entrevistas. Esto fue especialmente notorio en Rusia, pero también en Estados Unidos me he encontrado con situaciones divertidas y que no sé muy bien cómo manejar", declara un Medvedev que cuenta con gracia lo que le ha ocurrido en varias ocasiones. "Cuando voy a restaurantes y pido la cuenta, a veces me encuentro con que algún aficionado ha pagado mi cena. Es gracioso, pero intento no aceptarlo, no veo el motivo para que un desconocido pague mis consumiciones, pero ya me han dicho que aquí pasa a veces", contaba entre risas.

Motivación al alza para Indian Wells 2021 y cómo preparó el torneo

"Estoy preparado para hacerlo bien aquí y haber ganado en Nueva York no me resta motivación, todo lo contrario. Tengo muchas ganas de seguir mejorando y ganando partidos, si pierdo en segunda ronda no va a ser por una falta de motivación o por haberme preparado mal", comentó un Daniil Medvedev que demuestra sus ganas de progresar con la maniobra realizada tras la Laver Cup. "Consideré que no era buena idea volver a Europa, así que me fui a UCLA (Los Angeles) para entrenar con jóvenes talentos universitarios. He estado una semana con intensas sesiones de entrenamiento, buscando mejorar varios aspectos de mi tenis", sentenció el actual número 2 del mundo.

Comentarios recientes