Zverev: "No estamos acostumbrados a jugar aquí con tanto calor"

El tenista alemán avisa que en Indian Wells 2021 se vivirá unas condiciones distintas a las habituales, haciendo bastante más calor que cuando se celebra en marzo.

Zverev: "No estamos acostumbrados a jugar aquí con tanto calor". Foto: Getty
Zverev: "No estamos acostumbrados a jugar aquí con tanto calor". Foto: Getty

Después de ganar en Madrid y en Cincinnati, Alexander Zverev anda en la búsqueda del que sería su tercer Masters 1000 en esta temporada 2021. El alemán vive un momento dulce en lo tenístico, dejando atrás lo que sucede fuera de las pistas. Ganador del Oro en Tokio, ganó el título en Cincinnati y no fue hasta semifinales donde Djokovic puso freno a una gran racha por su parte. Sin duda, será uno de los favoritos a ganar en Indian Wells 2021.

“La segunda parte de este año ha sido increíble para mí, hasta ahora. Solo he perdido un partido y he ganado 17. Está yendo bien”, comienza diciendo Sascha en el Media Day, desde California. “Creo que todos están contentos de regresar a este torneo. Es un evento que todos disfrutan, aunque no ganen. Para mí, espero que eso cambie este año, encontrar mi ritmo y mi mejor forma”, añade el germano, que tiene la cuarta ronda de 2016 como su mejor resultado en este torneo.

Solo ha podido ganar cinco partidos en toda su carrera aquí. Que sea el torneo de pista dura, incluyendo solo Grand Slams y Masters 1000, más lento de todo el circuito, no ayuda demasiado a su tenis. “Recuerdo que en mi partido de cuarta ronda, en 2016, tuve pelota de partido ante Nadal. Solo tenía 18 años por aquel entonces. Este año puedo ir más allá y será interesante, puesto que no estamos acostumbrados a jugar con este calor aquí en Indian Wells”.

Condiciones más calurosas que en marzo

“Normalmente, aquí jugamos con un poco menos de calor. Las condiciones este año serán muy diferentes. Creo que todos nos tendremos que ajustar a esto”, terminó diciendo Zverev, en palabras recogidas por la ATP. Él, junto a Medvedev y Tsitsipas, son los tres principales favoritos al título en Indian Wells 2021. Veremos si son capaces de cumplir con las expectativas en un torneo que, seguramente por las condiciones tan peculiares, veremos más de una sorpresa.

Comentarios recientes