Murray: "No tengo que justificar las invitaciones que me dan"

El escocés defendió su presencia en los torneos a través de las wildcards. Además, apoyó la investigación de la ATP en el caso Zverev.

Andy Murray entrena en Indian Wells. Fuente: Getty
Andy Murray entrena en Indian Wells. Fuente: Getty

Andy Murray encara el próximo torneo de Indian Wells con un claro objetivo: acercarse torneo tras torneo al nivel de tenis de la élite absoluta del circuito ATP. El británico ha recuperado la consistencia y regularidad, acumulando varias semanas de competición sobre sus piernas sin resentirse físicamente, pero aún se encuentra un paso por detrás de los tenistas del top-20 ATP, a los que ha sido incapaz de batir en anteriores torneos. Eso sí, sumar varias victorias le permiten tomar ritmo competitivo y sentirse tenista, su gran objetivo tras la operación de cadera a la que se sometió hace varias temporadas. Andy habló en la previa del torneo de Indian Wells 2021 y opinó sobre diversos aspectos que rodean a este evento: uno de ellos hace referencia a las invitaciones que lleva recibiendo para los grandes torneos, algo que fue criticado la temporada pasada pero que le ha servido para tomar impulso en este 2021.

"Está claro que me encantaría entrar de manera directa a los torneos. También podría decir, sin embargo, que en los tres años que he estado fuera del circuito por lesión habría entrado justamente en todos los torneos que perdí. Después de todo lo que he vivido en los últimos tres y cuatro años y de todo lo que había conseguido mucho antes, creo que no tengo la necesidad de justificar los motivos por los que me dan invitaciones. Son los torneos los que toman estas decisiones, no soy yo quien lo decide. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado para poder volver a jugar aquí, además de para poder jugar en otros torneos a lo largo del año. ¿Me siento mal por ello? No, la verdad es que no", afirmó con contundencia el británico en palabras recogidas por Sky Sports.

Lo cierto es que su nivel va ganando enteros a medida que pasan las semanas. Como decíamos al inicio, Murray solo pierde ante tenistas mejor situados que él, tanto en ranking como en estado de forma: por ese motivo no se muestra demasiado preocupado por algunas de las derrotas en este 2021. "Los partidos que he perdido, exceptuando el torneo de Winston-Salem, han sido ante jugadores que están en el top-15 mundial: Tsitsipas, Hurkacz y Casper Ruud. Son jugadores top y así lo han demostrado esta temporada. Además, he tenido algunas oportunidades en varios de esos partidos, pero no pude aprovecharlas. En parte eso se debe al nivel de esos grandes jugadores, que van a cerrarte algunas puertas una vez huelen el peligro, pero también ha habido momentos en los que sentí que podía haberlo hecho mejor. Supongo que lo positivo es que no he perdido contra jugadores ante los que, en este momento, debería estar ganando".

A favor de la ATP y su investigación ante Zverev

Murray siempre se ha posicionado a favor de que la ATP actuase en el caso Zverev, dando argumentos para tratar de que el circuito se convierta en un lugar seguro y lejano a posibles casos de abusos. Así pues, Andy fue preguntado de nuevo sobre la investigación que el cuerpo gobernante del circuito ha lanzado de cara a las acusaciones frente al germano. "Creo que ahora es momento de mirar todo lo positivo que podemos sacar de esta noticia; sí, ha tardado demasiado, pero ahora existirá un proceso y se seguirán ciertas reglas cada vez que se hagan acusaciones como éstas", afirmó el varias veces campeón de Grand Slam.

Comentarios recientes