Rune: "Mi objetivo no es estar en el top 20. Quiero ser el mejor"

El tenista danés recordó lo que significó para él enfrentarse a Novak Djokovic en el pasado US Open 2021. Además confesó cuales son sus grandes objetivos.

Holger Rune. Foto: Getty Images
Holger Rune. Foto: Getty Images

El tenista danés Holger Rune concedió una entrevista a Open Orleans donde analizó toda la actualidad que le rodea y todo lo que aprendió de su enfrentamiento contra Novak Djokovic en el pasado US Open 2021, cuando consiguió arrebatar al número uno del mundo un set.

- Objetivos de Holger Rune como tenista profesional en un futuro no muy lejano:

"Mi objetivo no es estar entre los 20 primeros, sino ser el mejor jugador del mundo como han sido Rafa, Roger y Novak. Quiero conseguir ganar muchos Grand Slams y hacerlo lo mejor que pueda. Creo que tengo un gran potencial, un gran equipo a mi lado que me ayuda a superar obstáculos y creo que eso es una de las cosas más importantes que se necesita para ser un jugador top a nivel mundial en el tenis profesional. Es un largo camino, pero estoy listo para caminar y poder hacer realidad estos sueños que he comentado".

- Sensaciones tras haber jugado contra Novak Djokovic en la primera ronda del US Open 2021:

"Fue una de las mejores cosas que he hecho como tenista. Nunca he sentido algo por el estilo. Fue una sensación increíble el estar en toda una pista central del US Open enfrentándote al mejor jugador del mundo. Traté de darlo todo y que los espectadores disfrutaran de un bonito espectáculo. Luché cada punto, no paré de animar para que la grada se metiera de lleno en el partido. Fue una sensación increíble. No podría haber pedido más de lo que verdaderamente fue. Fue casi enfermizo", dijo Rune entre risas.

- Análisis del juego de Novak Djokovic:

"Es de los mejores jugadores en la historia del tenis. Es increíblemente consistente. Nunca te regala nada. Realmente tienes que ganar todos los puntos por tí mismo porque no tiene apenas margen de error. Especialmente con tu servicio. Intenté poner el máximo número de primeros saques porque de lo contrario juega a un nivel de tenis ofensivo que te hace ponerte bajo presión. Intentas mantener tu servicio de todas las maneras posible. Además te mueve por toda la pista a su antojo y te hace desgastarte con el paso de los minutos. Es uno de los jugadores más complicados de enfrentar sin ninguna duda".

Comentarios recientes