"Murray no volverá a ganar un gran Grand Slam"

La afirmación corresponde a Tim Henman, una de las grandes glorias del tenis británico. "Me encantaría que me demuestre lo contrario", aseguró.

Henman fue contundente cuando le consultaron sobre el futuro de Murray. Foto: Getty
Henman fue contundente cuando le consultaron sobre el futuro de Murray. Foto: Getty

Andy Murray suma 18 partidos a nivel ATP esta temporada. Si bien no tuvo problemas en bajar de categoría y resignar los lujos de los torneos de mayor prestigio para disputar campeonatos Challengers, la realidad es que aceptó todo tipo de invitación para participar de los eventos más importantes del circuito. En ese sentido, logró un balance de nueve triunfos y nueve derrotas y dejó algunas muestras de que el talento nunca se pierde. Sin embargo, el físico aún no le permite poder competir al 100% en varios días consecutivos. Es por eso que al ser consultado por la cadena TalkSport, Tim Henman aseguró: "Murray no volverá a ganar un gran Grand Slam"

Si bien el escocés alcanzó los cuartos de final del ATP 250 de Metz y la tercera ronda de Wimbledon como resultados más destacables en el año, Henman cree que aún le falta para poder relucir su mejor tenis en los majors. "Ganar al mejor de cinco sets siete partidos y durante 15 días con su cadera (se operó varias veces y hasta llegó a anunciar que iba a colgar la raqueta) es un paso que parece un poco lejos", afirmó. A pesar de eso, la leyenda del tenis británico, que fue Nº4 del mundo, dijo que espera tragarse las palabras y que su compatriota rompa con todos los pronósticos. "Sé que a Andy le encanta demostrarle a la gente que está equivocada y me encantaría que me demuestre lo contrario", sostuvo en palabras recogidas por Tennishead.

De los nueve triunfos al máximo nivel, se destacan las victorias ante Benoit Paire, Ugo Humbert y Nikoloz Basilashvili. Además, Murray dejó buenas sensaciones en la caída en cinco sets ante Stefanos Tsitsipas. "Creo que puede ganar un torneo en el circuito. Si uno mira cómo se encuentra actualmente luego de su regreso y cómo ha jugado desde Queen's considero que ha mejorado mucho", opinó. Y agregó: "Su juego va en la dirección correcta y si puede mantenerse libre de lesiones y sin molestias, seguro seguirá mejorando cada vez más".

LA NECESIDAD DE GANAR PARA NO DEPENDER DE LAS INVITACIONES

El actual 121 del ranking, que podría descender al menos al 184º en caso de no tener una buena actuación en el Masters 1000 de Indian Wells, necesita hilvanar varios triunfos para evitar las invitaciones por parte de los organizadores, quien muchas veces priorizan contar con un tres veces campeón de Grand Slam por sobre alguna joven promesa de su país.

Comentarios recientes