La ATP investigará a Zverev por presunto maltrato a su exnovia Sharypova

El tenista alemán será investigado por presuntos maltratos hacia su ex pareja Olya Sharypova. La ATP ha emitido un comunicado explicando dicho proceso.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Alexander Zverev está en problemas. Según informa la ATP, se ha completado un Informe de Protección Independiente con la finalidad de garantizar que todas las personas involucradas en el tenis profesional estén seguro y protegidos contra el abuso. La ATP ha estado evaluando algunas recomendaciones con la finalidad de poder abordar este tipo de cosas, donde está incluido como no, la violencia doméstica. El germano lleva año y medio siendo acusado de maltrato hacia su ex pareja Olya Sharypova y hoy ha conocido la noticia de que será investigado.

El CEO de la ATP, Massimo Calvelli, emitió un comunicado acerca de esto: "Como organización, reconocemos la necesidad de hacer más para garantizar que todos los involucrados en el tenis profesional se sientan seguros y protegidos. Las recomendaciones del informe nos ayudarán a abordar esto de manera sólida. Estamos comprometidos a dar pasos significativos hacia adelante y sabemos que esto no será un proceso nada sencillo que se solucione de la noche a la mañana".

Paralelamente a todo esto, la ATP ha hecho un comunicado indicando que están investigando a Alexander Zverev por las acusaciones vertidas sobre él en el pasado Masters 1000 Shanghái 2021. La ATP condena completmente cualquier forma de violencia o abuso e investigará a fondo esas acusaciones, afirmando que en caso de probarse que son verdad podría caer una multa bastante importante: "Las acusaciones planteadas contra Alexander Zverev son bastante serias y tenemos la responsabilidad de investigarlo a fondo. Esperemos que podamos conocer cada uno de los hechos y determinar la acción de seguimiento adecuada. Entendemos que Zverev agradece nuestra investigación y ha reconocido que nunca ha hecho nada. Estaremos analizando cualquier desarrollo legal posterior a la orden judicial preliminar obtenida por Zverev en los tribunales alemanes".

Acusación dde Sharypova por maltrato físico y psicológico

Recordemos que Alexander Zverev fue acusado por su exnovia Olya Sharypova de maltratador. La ex tenista y modelo rusa le acusó de maltrato psicológico y físico, en el que se contraba con una agresión del alemán intentando asfixiarla con una almohada en el US Open 2019, de haberle dado un puñetazo en la Laver Cup y un intento de suicidio por su parte por todo lo que estaba atravesando al lado del jugador germano. Estaremos atentos a futuras informaciones acerca de este caso.

Comentarios recientes