Zverev responde a la ATP: "Como dije anteriormente, niego categóricamente estas acusaciones"

El alemán escribió un comunicado para expresarse acerca de la investigación que iniciará la ATP sobre su presunto maltrato hacia su exnovia.

Zverev respondió a los avances de la causa sobre presunta violencia doméstica. Foto: Getty
Zverev respondió a los avances de la causa sobre presunta violencia doméstica. Foto: Getty

La noticia del lunes se desplazó del ámbito tenístico. Si bien los títulos de Jannik Sinner en Sofía y de Casper Ruud en San Diego y el inicio de la fase previa del Masters 1000 de Indian Wells fueron noticias a tratar, el tema del día salió desde las oficinas de la ATP dado que publicaron un comunicado para informar que habían completado un Informe de Protección Independiente con la finalidad de garantizar que todas las personas involucradas en el tenis profesional estén seguro y protegidos contra el abuso. Y, en ese sentido, investigarán la denuncia que recibió Alexander Zverev por parte de su exnovia Olya Sharypova por violencia doméstica. En efecto, el alemán no tardó en responder y emitió un mensaje al respecto.

"Siempre he apoyado la creación de una política sobre violencia doméstica por parte de la ATP. Aún más, doy la bienvenida a la investigación de la ATP sobre el asunto. De hecho, he estado pidiendo iniciar una investigación independiente durante meses", inició la carta el alemán, en palabras publicadas por el colega estadounidense Jon Wertheim.


Además, agregó: "Como dije anteriormente, niego categóricamente estas acusaciones. Nosotros hemos obtenido una orden judicial preliminar contra el editor y el periodista por las acusaciones realizadas que son difamatorias y falsas. Sin embargo, tanto el editor como el periodista continúan violando deliberadamente esta orden judicial al abstenerse de retirar el informe y continuar presionando las acusaciones en las redes sociales repetidamente. En consecuencia, mis abogados han iniciado nuevos procedimiento".

EL MENSAJE DE LA ATP

El CEO de la ATP, Massimo Calvelli, había expresado horas atrás en un comunicado: "Como organización, reconocemos la necesidad de hacer más para garantizar que todos los involucrados en el tenis profesional se sientan seguros y protegidos. Las recomendaciones del informe nos ayudarán a abordar el tema de manera sólida. Estamos comprometidos a dar pasos significativos hacia adelante y sabemos que esto no será un proceso nada sencillo que se solucione de la noche a la mañana". Y aseguraron: "Las acusaciones planteadas contra Alexander Zverev son bastante serias y tenemos la responsabilidad de investigarlo a fondo".

Comentarios recientes