Pilic: "Occidente tiene un problema con que Djokovic sea el mejor"

El que fuera entrenador de Novak Djokovic vuelve a la carga. "Si Federer hubiera hecho lo que hizo Nole en el US Open 2020 no habría sido descalificado", comentó.

Nikola Pilic: "Occidente tiene un problema con que Djokovic sea el mejor". Foto: Getty
Nikola Pilic: "Occidente tiene un problema con que Djokovic sea el mejor". Foto: Getty

Cuando solo tenía 12 años, Novak Djokovic aterrizó en Alemania con su familia. Allí, se unió a la academia de Nikola Pilic, el exjugador croata, finalista de Roland Garros en el año 1973. En total, el serbio estuvo allí cuatro años y Nole le reconoce como su padre tenístico. En unas declaraciones recogidas por Tennis Majors, Pilic vuelve a cargar contra el mundo occidental por el trato que recibe Djokovic en esta parte del mundo y considera que el serbio es ya el mejor tenista de toda la historia.

“Creo que su éxito ha hecho daño a Occidente. Por cómo entienden ellos las cosas, el nivel que ha alcanzado Djokovic estaba reservado para alguien de Occidente. Es entonces cuando ha venido un chico de un pequeño país para dominar al mundo del tenis”, comenta Pilic, de 82 años. “Si Roger Federer hubiera hecho lo que hizo Nole en el US Open del año pasado, no habría sido descalificado. Occidente tiene un problema con que Djokovic sea el mejor”, continúa.

Pilic considera que Novak ya es el GOAT

“Djokovic es simplemente fenomenal. Ha trabajado mucho y nadie le ha regalado nada. Recuerdo que muchos periodistas serbios me preguntaron en 2019, tratando de que yo dijera que era el mejor en 2019. No quería decirlo hasta que ganó Wimbledon este año. Ese día, miré los números y vi que tenía los mismos Slams que Nadal y Federer, pero mejor cara a cara contra ambos, y va a por las 350 semanas como número 1 de la clasificación”, prosigue el croata, que defiende lo conseguido por su expupilo.

“Novak Djokovic es el que más títulos de Masters 1000 tiene y es el único que ha ganado todos los Slams al menos dos veces. Incluso llegó a tener casi 17.000 puntos ATP en ese momento. Tenía casi más puntos que Roger, Rafa y Murray juntos. No soy parcial, Novak es el mejor de todos los tiempos”, sentencia Pilic.

Comentarios recientes