¿Peligra el Open de Australia para Novak Djokovic?

El primer ministro del estado de Victoria ha comunicado que para que Djokovic dispute el Open de Australia 2022 tendría que tener las dos pautas de la vacuna puesta.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El primer ministro del estado de Victoria, Dan Andrews ha subrayado hace unos días que no se harán excepciones para ningún jugador en el Open de Australia 2022. ¿Qué podría implicar esto? Que Novak Djokovic podría no disputar el torneo. El Gobierno de Victoria anunció que todos los atletas deberán estar completamente vacunados a finales del mes de noviembre.

No se sabe con exactitud si Novak Djokovic está o no está vacunado, pero lo que sí está claro es que los tenistas que no lo estén no podrán competir en el primer Grand Slam de la temporada: "Los títulos de Grand Slam no van a proteger a Novak Djokovic. El único título que le protegería sería que haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus", explicó Andrews en la televisión australiana.

El actual número uno del mundo ha sido uno de los tenistas que más se ha pronunciado acerca de la vacunación, mostrándose totalmente opuesto hace un año: "Personalmente, me opongo a la vacunación y no me gustaría que alguien me obligara a vacunarme con la finalidad de poder viajar o jugar un torneo", manifestó el serbio en abril de 2020. Más adelante a primeros de año, Djokovic explicó que debe ser la propia persona quien decida que hacer: "Siento que esa decisión debe ser personal. Cada uno tiene sus razones para querer vacunarte o no. Apoyo ambas posturas. Si alguien quiere vacunarse o no depende completamente de ellos. Espero que esto sea así siempre".

¿Está Novak Djokovic completamente vacunado contra el coronavirus?

No hemos visto al jugador serbio pronunciarse sobre esto, pero muchas son las teorias que giran en torno a él. Algunos dicen que aún no ha sido vacunado, pero otros dicen todo lo contrario. Según las últimas noticias, Novak Djokovic fue visto el 25 de agosto en Central Park para los conciertos de SummerStage. Para ingresar a este festival, todos los asistentes debían tener las dos pautas de la vacuna puesta, afianzando aún más la posibilidad de que el 20 veces ganador de Grand Slams está vacunado. Veremos si en las próximas semanas se pronuncia al respecto.

Comentarios recientes