Gael Monfils, 17 años consecutivos llegando a al menos una final ATP

El francés se mostró muy contento por el hecho de haber conseguido clasificarse para la final del torneo de Sofía. Son 17 años consecutivos llegando a una final ATP.

Gael Monfils. Foto: Getty Images
Gael Monfils. Foto: Getty Images

El tenista francés Gael Monfils logró en el día de ayer un nuevo récord, el haber jugado al menos una final en 17 años consecutivos. Después de conseguir este logro al clasificarse para la final del ATP 250 Sofia 2021, el jugador galo atendía a los medios de comunicación para mostrar cuales son sus sensaciones.

- Volverá a jugar una nueva final ATP tras haber estado peleando año y medio con lesiones:

"Es bastante especial, sí, pero no ha sido nada fácil ni mucho menos. Ha pasado mucho tiempo desde la última final que conseguí. La gente no se da cuenta, pero cuando estás en el torneo, quieres jugar, quieres conseguir buenos resultados. Estoy muy feliz de haber podido manejarme bien en estos últimos días. Lo más complicado de esta semana es el volver a jugar sin público en las gradas. Tardo un poco más en adaptarme a estas condiciones porque soy un tenista que estoy en continuo contacto con las gradas y hago divertir a todos en sus asientos. Francamente, haber llegado hasta la final aquí es increíble. Esperemos poder pelear por el título ante Sinner".

- Gran nivel en el segundo set, donde tan solo perdió cuatro puntos y consiguió endosarle un 6-0 a un jugador como Marcos Giron:

"Fue un partido un tanto extraño. Rápidamente me vi abajo en el partido nada más empezar. Me notaba como falto de energía. Intenté hablar con mi equipo y me animaron un poco. No fue fácil ya que estaba siendo superior con respecto a mi rival. Decidí cambiar un poco el ritmo, reducir la velocidad y jugar un poco más ofensivo. El partido se volvió muy físico. Después lo que ocurrió es lo típico de partidos de este tipo. Cuando logras encontrar el tempo adecuado, lo intentas mantener mientras tu rival no intenta cambiar de estrategia".

- 17 años consecutivos consiguiendo llegar a una final ATP:

"Mi fisioterapeuta me lo contó (risas). Es genial haber hecho algo así. La gente tiene la impresión de que solo un jugador que gana un Grand Slam es increíble. Pero hay todo tipo de logros en este deporte que no valoramos lo suficiente. Muy pocos valoran el hecho de haber ganado 600 partidos ATP o haga conseguido jugar muchas finales. Lo que he conseguido es increíble. 17 temporadas seguidas habiendo jugado al menos una final. Solo hay dos jugadores más que haya conseguido esto y son Rafael Nadal (18 temporadas consecutivas - récord activo) y Roger Federer (2000- 2019). Me siento muy halagado de estar junto a ellos en este récord", concluyó.

Comentarios recientes