Cameron Norrie: "Cuanto más presión tienes, más aprendes"

El británico sumó una nueva final en este 2021, después de sorprender al ruso Andrey Rublev en las semifinales del ATP 250 San Diego 2021.

Cameron Norrie. Foto: Getty Images
Cameron Norrie. Foto: Getty Images

El tenista británico Cameron Norrie compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del triunfo cosechado en el día de hoy ante el ruso Andrey Rublev en las semifinales del ATP 250 San Diego 2021, consiguiendo de esta manera el acceso a una nueva final ATP.

- Felicidad por haber derrotado al gran favorito al título:

"Ha sido un partido increíble. Estoy muy emocionado por lo que he conseguido. Tengo que felicitar a Andrey por el gran partido que ha hecho. Jugó sensacional desde el primer minuto de juego y yo me las arreglé para intentar que no se marchara del encuentro rápidamente. No sé como conseguí esta remontada. Es una gran victoria para mí, de las mejores que he tenido. Soy un buen amigo de Rublev en el circuito y sabía que no iba a ser fácil jugar contra él. Recordaré este partido durante mucho tiempo y espero mañana poder conseguir el título".

- Experiencia de haber jugado contra Nadal y Federer en los Grand Slams:

"Este año está siendo genial y he aprendido muchas cosas. Jugué contra Nadal en la tercera ronda del Open de Australia y después también en la tercera ronda de Roland Garros. Estos son los partidos que quieres jugar, por los que quise ser tenista profesional. Obviamente tienes un partido muy complicado y tienes que jugar a tu mejor nivel si quieres tener opciones. Cuando salté a la pista intenté asimilarlo todo lo más rápido posible y estuve cerquita de haberle robado algún set. Luego me tocó medirme ante Federer en una tercera ronda de Wimbledon. Tuve un par de oportunidades en el cuarto set para poder llevar el encuentro a un quinto que podría haber cambiado el guión del partido completamente. Me encanta jugar partidos en los grandes escenarios y ante los mejores jugadores del mundo. Cuando hay mucha presión, aprendes mucho más, especialmente cuando juegas contra estos muchachos que han estado en infinidad de ocasiones en rondas de este tipo. No acabé contento por el hecho de perder pero saqué cosas positivas de todos esos partidos. ¿La principal? Haber mostrado mi nivel e inquietarles en determinados momentos".

- Casper Ruud será su rival en la final:

"Estoy tratando de disfrutar lo que he conseguido. Ahora intentaré descansar y prepararme para la final de mañana. No será un partido nada sencillo, ya que Ruud viene de hacer una temporada fantástica. Le he visto a lo largo de la semana y ha jugado a un nivel de tenis muy superior. Tendré que darlo todo si quiero pelear por el título", concluyó el jugador británico.

Comentarios recientes