Bertolucci: "El Djokovic de 2013 y el de este año y medio ha sido el mejor de la historia"

El ex tenista italiano reconoció que el Novak Djokovic de 2013 y el de este último año y medio ha sido el mejor jugador en la historia del tenis.

Paolo Bertolucci. Foto: Getty Images
Paolo Bertolucci. Foto: Getty Images

El ex tenista italiano Paolo Bertolucci concedió una entrevista a Corriere del Veneto para analizar toda la actualidad del tenis y se mojó acerca del debate del GOAT entre Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

- El tenis se ha convertido en un deporte físico. Ya no se disfruta como antes:

"La poesía aún sigue ahí. Shapovalov es un jugador que me divierte mucho. Me gusta aunque me cabree porque su mentalidad le hace perder partidos que no debería perder. Si yo fuera su entrenador me volvería loco. Lo admiro mucho. Por supuesto que hay jugadores más sólidos, pero también menos divertidos que ganan más. El tenis de hoy es mucho mejor al que había en mi época. Todos nuestros récords fueron batidos".

- Opinión acerca del big 3 y quién es el GOAT:

"Federer es el tenis. Todos somos federianos, pero el Djokovic que vimos en 2013 y el de este último año y medio es el jugador más fuerte en la historia del tenis. Nole y Nadal son capaces de mantener una mentalidad y ser competitivos incluso cuando le van mal las cosas. Los envidio muchísimo porque yo quise tener una mentalidad como la de ellos".

- Actual momento de forma del tenis italiano:

"Berrettini lleva algo más de dos años dentro del top ten. Sinner está muy cerca de conseguirlo y Musetti tiene nivel para poder estar en la zona alta en unos años. Hacía muchos años que no teniamos jugadores de este nivel tan alto. Tampoco podemos olvidarnos de los Fognini, Sonego, ...".

- La decisión de Jannik Sinner de no ir a los Juegos Olímpicos:

"En términos de programación de calendario fue una elección comprensible, pero él y su equipo se equivocaron en el momento y la forma de comunicarlo".

- Opciones de Sinner de ganar un Grand Slam:

"Es aún muy joven. Es como si salieras de la universidad y te enfrentaras a directores ejecutivos que llevan en una empresa 20-25 años. Boris Becker ganó Wimbledon con 17 años, pero Federer ganó su primer Grand Slam con 23. Todos tienen su propio camino. Quizás Sinner no consiga ganar nunca un Grand Slam, o quizás sí, quién sabe. A lo mejor nunca será número uno del mundo. Tenemos que ir con calma".

Comentarios recientes