Monfils: "Italia ha encontrado oro con Berrettini y Sinner"

El jugador francés admira el gran momento de forma que está atravesando el tenis italiano con las figuras de Jannik Sinner y Matteo Berrettini en la cabeza.

Matteo Berrettini. Foto: Getty Images
Matteo Berrettini. Foto: Getty Images

El tenista italiano Gael Monfils concedió unas palabras a UbiTennis para hablar del actual momento de forma que atraviesa el tenis italiano, y más en concreto de sus dos grandes figuras: Matteo Berrettini y Jannik Sinner. El francés reconoce que no le sorprendería en absoluto ver a los dos tenistas jugar una final de Grand Slam el uno contra el otro.

- Gran momento de forma de Matteo Berrettini y Jannik Sinner en estos últimos meses:

"Es increíble lo que están haciendo. Desde que Berrettini alcanzase las semifinales del US Open 2019 despegó. Se ha convertido en un tenista muy sólido. Durante dos años y medios no solo ha estado entre los diez mejores jugadores del mundo, sino que se ha asentado en el top 8 sin ningún problema. Se adapta como nadie a cualquier superficie y eso es muy de admirar. En cuanto a Sinner, lo conocí muy joven y me ganó sin problemas en Amberes. Juega muy bien, es muy rápido y golpea muy bien a la bola. Lo hace todo bien. No sé quien de los dos es mejor, pero estoy seguro de que ambos van a ser aún más fuertes en un futuro no muy lejano. No me sorprendería si los viesemos a los dos jugar algún día una final de Grand Slam el uno contra el otro. Matteo ya ha jugado uno y Sinner tiene potencial de poder hacerlo".

- Análisis del juego de Matteo Berrettini:

"Su revés es muy bueno. No es tan bueno como el de derecha, pero tiene un revés cortado muy molesto y su revés plano también lo es. Su drive es sin duda uno de los tres mejores que hay en el circuito en estos momentos. En el saque es increíble. Cuando lo encuentras al otro lado de la pista sabes que lo vas a tener realmente complicado poder restar su servicio. Está haciendo las cosas muy bien y ya sabe lo que es pelear en una final, semifinal y cuartos de final de un Grand Slam. Además ha ganado ya torneos ATP 500 y ha jugado alguna final de Masters 1000. Es un jugador a tener muy en cuenta en grandes torneos".

- Análisis del juego de Jannik Sinner:

"Jannik tiene 20 años. Ha obtenido resultados tremendos para su edad. Jugó una final de Masters 1000 en Miami, ganó el ATP 500 Washington. Está fuera del top ten por muy poco, pero juega de una manera increíble. Creo que él y Berrettini son dos tenistas completamente diferentes. No sé que decirte, pero créeme cuando te digo que Italia ha encontrado el oro con estos dos chicos. Como he dicho antes, no sé quien es mejor, todo depende del momento en el que llegan, la superficie, de tu estilo de juego... todo influye. Quizás uno prefiera enfrentarse a Sinner en pista dura o a Matteo en tierra batida. Es muy difícil responderte porque es como si te preguntaran contra quien prefieres jugar... ¿Rafa o Roger? Depende de dónde, cuándo y en qué ronda. Estos dos chicos italianos estarán en los primeros puestos de la tabla durante los próximos años", concluyó el jugador francés que hoy jugará en las semifinales del torneo de Sofía ante el estadounidense Marcos Giron.

Comentarios recientes