Federer: "Saldrá algún tenista que consiga romper el récord de 20 Grand Slams"

El jugador suizo recordó la derrota sufrida ante Hurkacz en Wimbledon y confiesa que saldrá un jugador que consiga romper los récords del big 3.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer concedió una entrevista a GQ para analizar toda la actualidad que le rodea y más en concreto sus sentimientos tras haber caído en Wimbledon y haberse perdido los Juegos Olímpicos de Tokio por lesión. Además, reveló que ve con muchas posibilidades que salga algún tenista que consiga romper el récord de 20 Grand Slams que tiene junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic.

- Sentimientos tras la derrota sufrida ante Hubert Hurkacz en Wimbledon:

"La ovación que recibí tras perder fue muy especial para mí. Pude sentir el cariño y el apoyo de la multitud. Obviamente, siempre es complicado salir de una pista después de perder en Wimbledon. Cuando juegas una final, hay una ceremonia de trofeos y todo se alarga un poco más, pero cuando pierdes antes tienes que coger tus cosas y te vas. Yo lo hice rápidamente ya que Hurkacz se merecía toda una ovación por el gran partido que realizó. Después de varios meses, sigo muy feliz de cómo fui despedido ese día. Llevo un año y medio muy complicado. Ha sido difícil con la cirugía de rodilla que tuve el año pasado y lo lenta que fue mi rehabilitación. Me hubiera gustado haber llegado a Wimbledon en mejor forma, pero finalmente no pudo ser. Aún así pude jugar Wimbledon. A pesar de las molestias conseguí llegar a cuartos de final y eso es muy bueno".

- ¿Dolió en la forma en la que cayó?

"Nunca es divertido perder. Siento que cada derrota es un paso atrás. Pienso que mis días están contados. Es una mezcla de decepción y enojo de que podría haberlo hecho mejor. Hay tantos pensamientos pasando por tu cabeza que se hace muy complicado quedarte con alguno. Mientras piensas en todo, estás digiriendo la derrota y despidiéndote del público. En ese pequeño tramo de tiempo entre el túnel y el vestuario piensas... ¿qué diablos le voy a decir a la prensa? Todo se mueve muy rápido. Pero debo de añadir que pienso que una de mis grandes fortalezas es que sé revaluar la situación rápidamente y ver los aspectos positivos de cada partido".

- Pensamientos tras enterarse que no jugaría los Juegos Olímpicos:

"La decisión de no jugar los Juegos Olímpicos fue muy dura. Se basó puramente en la rodilla y sabía que no debía jugar. Por supuesto que lo habría dado todo por jugar ese torneo, pero no estaba al 100%. Es la parte más complicada en la carrera de un deportista. Lidiar con este tipo de reveses. Eso es algo que necesito averiguar. Como puedes seguir adelante después de superar este tipo de situaciones".

- Pelea con Djokovic y Nadal por el número de Grand Slams:

"Djokovic ha hecho un año fantástico. Va a ser muy interesante ver cómo continían nuestras carreras. Francamente, es increíble ver como los tres estamos con 20 Grand Slams. Cuando yo comencé a jugar el récord era de 12 torneos majors de Pete Sampras. Luego es cierto que ganó un par de ellos más. En 2009 le superé al llegar a los 15. Fue un momentazo para mí ese momento. Aún así, creo que Nadal y Djokovic tienen una mentalidad completamente diferente a la mía en estos momentos. Creo que a todos nos gustaría ganar más. Como te he dicho antes, perder en cuartos de final de Wimbledon no es suficiente, pero para mí, ya sabes, el camino ha sido duro y largo y por eso mi perspectiva es un poco diferente al del resto".

- El futuro del tenis:

"Creo que habrá una generación parecida a la de Novak, Rafa y la mía. Hoy en día es más fácil dominar en las diferentes superficies. Antes sí, teníamos tres torneos en hierba, pero quizá los márgenes eran más estrechos. Creo que había jugadores de pista dura y de tierra batida, y no había tantos jugadores que pudieran jugar en todas las superficies. Claro que Borg lo hizo, pero las cosas eran totalmente diferentes a ahora. Los tenistas antes no perseguían un Grand Slam tras otro como ahora. Hoy en día esa estrategia marca mucho en tu carrera. Pienso que habrá algún jugador que acabará rompiendo nuestro récord de 20 Grand Slams, pero no creo que sea próximamente".

Comentarios recientes