¿Jugará Djokovic en lo que queda de temporada 2021?

Tras bajarse de Indian Wells, al serbio solo le quedarían un par de paradas a las que acudir de aquí a final de año, aunque podría no volver a jugar hasta 2022.

¿Jugará Djokovic en lo que queda de temporada 2021? Foto: Getty
¿Jugará Djokovic en lo que queda de temporada 2021? Foto: Getty

“Si digo la verdad, no tengo ningún plan ahora mismo”, comentó Novak Djokovic en rueda de prensa tras perder la final del US Open. “Absolutamente nada. No sé si jugaré algo más”, añadía el serbio. Esto sucedió el pasado 12 de septiembre. Desde entonces, han pasado casi 21 días y Nole solo se ha pronunciado públicamente para bajarse del Masters 1000 de Indian Wells, que debido a la pandemia, va a pasar a disputarse en este mes de octubre. ¿Cuándo regresará entonces Djokovic a las pistas?

Haber tocado con los dedos la historia ha exigido mucho de Novak, que se ha dejado prácticamente todo en las últimas semanas de competición. Desde de ganar consecutivamente Roland Garros y Wimbledon, acudió a Tokio para intentar conseguir el Golden Slam, pero falló en la ronda de semifinales ante Zverev y luego, en el US Open, terminó perdiendo en la final ante Medvedev tras un torneo donde se le pudo ver que algo no iba bien, en comparación con Slams anteriores.

A Djokovic se le vio un poco al límite a nivel físico y mental. El peso que se quitó de encima, para bien o para mal, en la final de Nueva York, le dejó un camino por delante con ciertas preguntas, como dónde volverá a jugar en lo que quedaba de temporada 2021. Si es que iba a volver a jugar. Ahora mismo, la mayor preocupación que tendría Nole sería que Medvedev le pudiera arrebatar el número 1, algo que se antoja complicado, a menos que Daniil empiece a ganar todo lo que juegue de aquí a final de temporada.

Nole puede terminar como número 1 de 2021 sin jugar nada

Con Indian Wells fuera de su calendario, los torneos de mayor importancia que quedarían antes del final sería el Masters 1000 de París y las Nitto ATP Finals de Turín, ambos en el mes de noviembre. Es posible que Nole juegue esos dos torneos, como también es posible que elija jugar solo uno (con Turín como mayores opciones, evidentemente) y no se descarta que no juegue ninguno más.

Si Daniil Medvedev no consiguiera un buen colchón de puntos en Indian Wells, es probable que Nole decida poner punto y final a su temporada 2021, una temporada más que exigente y donde todo el trabajo por su parte ya está hecho. Podría, de esta manera, descansar durante prácticamente dos meses y dedicarse a planificar su pretemporada, con el Open de Australia 2022 como siguiente parada en el calendario, y donde tiene muchísimas opciones de conseguir el ansiado Slam número 21. Con 9 títulos en Melbourne, nadie será más favorito que él.

Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que Novak Djokovic jugará algo en lo que queda de temporada o no le veremos ya hasta inicios de 2022?

Comentarios recientes