Djokovic no jugará el Masters 1000 de Indian Wells

El serbio decidió continuar con su descanso luego de la final perdida ante Daniil Medvedev en el US Open. Aún se desconoce el torneo en el que volverá a jugar en 2021.

Djokovic no irá a Indian Wells. Foto: BNP Paribas Open
Djokovic no irá a Indian Wells. Foto: BNP Paribas Open

Luego de la final perdida ante Daniil Medvedev en la última edición del US Open, Novak Djokovic aseguró que quería volver a su país para pasar tiempo con su familia y, de ese modo, poder desconectarse algunas semanas del circuito. En efecto, acaba de anunciar que no viajará al Masters 1000 de Indian Wells, que comienza la semana próxima y que se llevará a cabo en una semana atípica debido a la pandemia del coronavirus.

"Lamento no poder ver a mis fanáticos en Indian Wells y jugar allí, en el desierto, que es uno de mis lugares favoritos para ir. ¡Espero verlos el próximo año!", comunicó el serbio. Además, Tommy Haas, leyenda alemana y ahora director del torneo, afirmó: "Estamos decepcionados de que Novak no pueda venir al torneo este año. Ojalá podamos verlo nuevamente en marzo (de 2022) para buscar su sexto título, lo que representaría un récord". El Nº1 del ranking internacional se impuso en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016.


Djokovic, que no jugará ningún Masters 1000 en tierras norteamericanas en 2021 -no estuvo en Miami, Cincinnati y Toronto-, no confirmó en qué torneo planea volver a competir. Dado que se encuentra clasificado al ATP Finals de Turín, habrá que ver si regresa en Viena, París-Bercy o directamente viaja al último evento de la temporada sin ritmo de competencia. De todos modos, la puerta a no jugar más en este año continúa abierta. Si bien sería una decisión extraña, no dejaría de ser comprensible dado que en menos de un mes se le esfumó la posibilidad de obtener el Golden Slam. De hecho, fue eliminado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ante Alexander Zverev y del Abierto de los Estados Unidos frente a Medvedev, quien lo superó por un triple 6-4 y de manera contundente.

TODAS LAS BAJAS DE INDIAN WELLS

El anteúltimo Masters 1000 de la temporada no sólo no contará con la presencia del balcánico. Es que la lista de bajas es bastante amplia. Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Borna Coric, Jeremy Chardy, Pablo Cuevas, Nick Kyrgios, Ugo Humbert, Aljaz Bedene, David Goffin y Richard Gasquet serán las principales ausencias entre los hombres.

Comentarios recientes