Sakkari da el paso definitivo

La griega de 26 años aparece esta semana por primera vez entre las diez mejores del ranking. “Esto supone dar un gran salto en mi carrera”.

Tom Hill junto a Maria Sakkari. Fuente: WTA
Tom Hill junto a Maria Sakkari. Fuente: WTA

Este domingo, en la final del WTA 500 de Ostrava, Maria Sakkari lucía una sonrisa en la ceremonia de trofeos que no sabíamos si había ganado o había perdido. En este caso le tocó perder, pero su mente estaba ya en lo que iba a suceder al día siguiente. Por primera vez en la historia, una tenista griega aparecería dentro de las diez mejores del ranking, ella. Aterrizar en el top10 solo significa recoger los frutos de todo el trabajo realizado estos últimos años, pero sobre todo el realizado en una temporada 2021 donde ha rendido entre las mejores en cada gira. Normal que luciera esa sonrisa pese a caer ante Kontaveit en Ostrava.

El significado de ser top10

“La gente no se da cuenta de lo grande que es para alguien de 26 años llegar hasta aquí. El hecho de pisar el top10 a estas alturas, y no hacerlo con 20, me resulta todavía más asombroso. Cuando nadie creía que podría hacerlo, todas las personas que me rodearon, yo incluida, nos pusimos a trabajar pensando en este reto. Todos creían en mí”.

Con los pies en el suelo

“No quiero que parezca que logré el gran objetivo de mi vida, pero tampoco quiero engañar a nadie, esto supone dar un gran paso adelante en mi carrera, un gran mensaje para todos los tenistas de mi país. Por supuesto que ahora mismo me veo mejor que nunca, pero lo llevamos con calma, vamos siempre paso a paso”.

Un objetivo que ya estaba en la recámara

“Hacía tiempo que sentía que estaba preparada para dar el salto al top10, sobre todo después de lo ocurrido en Roland Garros. Meses después, al pisar también las semifinales del US Open, estaba ya segura al 100% de que merecía estar allí. Seamos honestos, no son muchas las jugadoras que llegan a dos semifinales de Grand Slam en una temporada”.

Recompensa al trabajo y la constancia

“Esto es un logro por el que he trabajado mucho tiempo, puedo decir que me lo he ganado. Tampoco quiero sonar engreída, pero es la realidad, es como lo veo. Es algo que necesito comunicar para poder escucharlo al mismo tiempo, y así tener las ganas de continuar y seguir creciendo”.

Comentarios recientes