Ruud: "Federer se merece cada ovación de la grada"

El noruego detalló su experiencia en la Laver Cup y comentó de qué forma le impactó la presencia de Roger Federer en Boston.

Casper Ruud. Fuente: Getty
Casper Ruud. Fuente: Getty

Casper Ruud se marcha de Boston con la sensación de haber sumado otra semana de bagaje positivo a un año ya de por sí sobresaliente. El noruego, uno de los jugadores más mejorados de esta campaña, sumó durante la pasada Laver Cup 2021 el primer punto de lo que acabó siendo una desmesurada victoria por parte del equipo europeo, un repaso en toda regla que comenzó con su triunfo sobre Reilly Opelka. Ya tras un último día de mayor relajación, en el que compartió pista junto a Daniil Medvedev (en un dobles que, desde luego, muy pocos podrían haberse imaginado), el tenista noruego reflexionó sobre lo que ha sido una semana de aprendizaje no solo dentro, sino también fuera de la pista.

Ruud, de hecho, ha manifestado su comodidad al compartir equipo y competición con tenistas que, junto a él, están llamados a tomar las riendas del circuito masculino en el futuro: "A nivel personal, ha sido una semana muy divertida para mí, por varios motivos, especialmente por estar rodeado por jugadores jóvenes, algunos jugadores a los que en cierto modo admiro y de los que trato de aprender cada día, ya que todos ellos están en una mejor situación que yo en el ranking. Además, todos son bastante jóvenes, así que solo extraigo cosas positivas de estar junto a ellos en este torneo", dejó claro Ruud, que ahora marchará directamente al torneo estadounidense de San Diego como paso previo a la disputa del Masters 1000 de Indian Wells.

La presencia de Federer, causa de motivación y admiración

Lo que parece evidente es que la llegada del suizo a Boston pilló a todo el mundo por sorpresa. El propio Ruud no fue esquivo a la oleada de admiración y mensajes positivos que recibió Federer en su última aparición pública, compartiendo banqueta en la grada con amigos y leyendas de este deporte como Rod Laver o Andy Roddick. El hecho de que Roger estuviese presenciando el evento en vivo y en directo sirvió como clara motivación al conjunto europeo, y así lo dejaba claro un Casper Ruud que no tiene problemas en deshacerse en halagos hacia el suizo, que precisamente fue anunciado y visto por primera vez durante el partido del noruego ante Opelka.

"Creo que estaba 3-1 arriba en el primer set, me disponía a restar un saque y entonces le mostraron en pantalla. Todo el mundo se volvió loco. Se merece ese estruendo por parte de la grada, me puso los pelos de punta. Estaba en 'modo partido' pero cuando vives algo así no puedes bloquear esas emociones. Como digo, es algo que me puso los pelos de punta, para mí en general fue una experiencia muy divertida y me alegró mucho ver a Roger de vuelta en un estadio. A pesar de que no jugase, sigue siendo una parte muy importante del mundo del tenis y de este evento. Él es una de esas personas que lo inició todo y que permitió que esto empezase. Se merece cada aplauso y cada ovación de la grada", dejó claro Casper.

Comentarios recientes